Reyes, Millos y Doyle, vencedores del Honda Junior & Legend Endurance

El equipo vencedor se ha colocado en primera posición en la vuelta 44 de las 80 que ha completado en las dos horas de duración de la carrera. Tan sólo 25 segundos han separado a los vencedores de los segundos clasificados, el equipo de Ricky Cardús y Enrique López.

El equipo formado por Luis Miguel Reyes, Javier Millos y Alejandro Doyle (Honda CBR300R) ha sido el vencedor de la segunda edición del Honda Junior & Legend Endurance que se disputó esta sábado en el Circuito Internacional de Zuera. La prueba, de dos horas de duración, ha sido excepcionalmente dura por la lluvia que ha caído durante toda la jornada. La carrera de la ZR 2T Cup, que estaba incluida en el programa de la jornada, ha sido suspendida.

En entrenamientos, los protagonistas han sido el equipo de Cardús y López, al alzarse con la “pole” en los cronometrados. Pero en el momento de darse la salida se han visto superados por el equipo de Juan Cano y el zaragozano Adrián Torres. Estos sólo han estado en cabeza la primera vuelta, hasta que han cedido ante el equipo de Reyes/Millos/Doyle. Cano y Torres han sufrido varias caídas y ha termina abandonando, en la tercera vuelta ha tomado la primera posición el equipo del zaragozano Emilio Gracia y Ferrán Hernández. Veinte giros después han cedido la posición por una penalización por adelantar con bandera amarilla.

Estos dos equipos se han alternado en cabeza hasta la vuelta 43 en la que, debido a los repostajes y relevos, se han puesto en cabeza Cardús y Lopez. Sólo una vuelta. A partir de la 44 el trío Reyes/Millos/Doyle ha tomado de nuevo la cabeza, que no han abandonado hasta ver la bandera de cuadros. Y eso, a pesar de los esfuerzos de Ricky Cardús, que con un crono de 1:23,844, ha logrado la vuelta rápida en carrera.

Javier Millos, que pilotaba la moto en el último relevo, no ha parado a hacer el relevo reglamentario que le quedaba, pero la penalización no ha alterado la clasificación. Reyes/Millos/Doyle han sido los vencedores con 25 segundos de ventaja sobre Cardús/López. La tercera posición ha sido para Gracia/Hernández, a dos vueltas de los vencedores, justo la penalización que habían recibido al inicio de la carrera.

En cuanto al vencedor de la pasada edición, Luis Carlos Maurel, que en esta ocasión participaga con el equipo con el fragatino Alex Canales, no ha podido finalizar la carrera. Antes de cumplirse la primera hora de carrera, Canales ha sufrido una caída y la moto ha quedado muy dañada, siendo imposible su reparación. De los dieciocho equipos que han tomado la salida, sólo doce han logrado cruzar bajo la bandera de cuadros.