Despliega el menú
Afición

Afición

El Publimax CAI Santiago planta cara a los poderosos equipos catalanes

Una treintena de jugadoras catalanas, valencianas y aragonesas se dieron cita en el pabellón Jorge Cardona para presenciar la segunda jornada de la Liga Nacional de Primera División Femenina.

Alejandra Gimeno, Yara Grimal y Sara Escota, plantaron cara a los poderosos equipos catalanes
Alejandra Gimeno, Yara Grimal y Sara Escota, plantaron cara a los poderosos equipos catalanes

Espectacular fin de semana de tenis de mesa femenino, donde una treintena de jugadoras catalanas, valencianas y aragonesas dieron un buen espectáculo a todos los buenos aficionados y practicantes de tenis de mesa que se acercaron al pabellón Jorge Cardona para presenciar la segunda jornada de la Liga Nacional de Primera División Femenina.

En general, podemos destacar la superioridad de los equipos catalanes, formaciones compuestas por jugadoras consagradas y jóvenes promesas configuradas para subir de categoría, pero que por lo demostrado estarían en las primeras posiciones de ligas superiores.

Y refiriéndonos al único equipo femenino aragonés en categoría nacional de tenis de mesa y además compuesto con canteranas, hemos de hablar del Publimax CAI Santiago Promesas.

El sábado el Publimax se enfrentó al Girbau Vic TT jugando Sara Escota, Diana Noha Arangay, Myrian Pascualena y Yara Grimal, perdiendo 5-1, con punto de Yara Grimal, y demostrando las jóvenes jugadoras de Vic sus horas de entrenamiento en el CAR de San Cugat.

Posteriormente jugaron contra el Quadis CN Mataró, ganando por 4-2, con victorias de Sara Escota y Myrian Pascualena, donde destacaron las trabajadas victorias en los largos partidos por el tipo de juego de las pupilas de la exseleccionadora nacional femenina española Flora Khasanova.

En la tarde del sábado las jugadoras del Publimax CAI Santiago Promesas ganaron un encuentro y perdieron otro jugando un tanto encogidas ante la responsabilidad de jugar en casa y querer demostrar su nivel.

El domingo esperaban dos grandes equipos hechos para ascender, y para estos encuentros estaban citadas, Sara Escota, Yara Grimal y Alejandra Gimeno. Primero se jugaba contra el TT Tramuntana Figueres, donde las exjugadoras de superdivisión y exinternacionales en categorías inferiores Anna Badosa y Sara Ballester no dieron opción, y sólo ganó Sara Escota a Merce Puig, para finalizar ganando el Figueres por 5-1.

Y para acabar, jugaron contra otro equipo formado para ascender, el La Selva-TT Cassà, donde las jugadoras zaragozanas dieron lo mejor, y sólo por detalles no se ganaron algunos partidos. Ganaron Yara y Sara a Claudia Curquejo, y donde Sara y Alejandra tuvieron opciones ante la subcampeona sub 23 del zonal Mariona Saenz, con puntos de gran nivel de tenis de mesa. El público disfrutó con los partidos.

En resumen, se puede decir, que se dieron los resultados esperados, dado el potencial de los equipos, donde las jugadoras del Publimax CAI Santiago Promesas fueron de menos a más, acabando con buenas sensaciones, y quedando a mitad de la tabla clasificatoria con un balance de tres victorias y tres derrotas en lo que va de liga.

Etiquetas