Despliega el menú
Afición

Afición

La moneda cae de canto en Son Bibiloni

El Ebro sumó un punto ante el filial del Mallorca en un partido que pudo ganar cualquiera. Valero envió un balón al palo y Montoya desbarató una clara ocasión en el tramo final.

Fútbol. Segunda División B. Mallorca B vs. Ebro
Fútbol. Segunda División B. Mallorca B vs. Ebro

Trabajado y sufrido punto el que consiguió el Ebro en Son Bibiloni de Palma de Mallorca. Y es que los de Emilio Larraz tuvieron que multiplicarse en defensa para detener los constantes ataques rojillos. Justo empate porque hubo una parte para cada equipo.

Desde el inicio, el Mallorca B tomó el mando del partido. Precisamente los palmesanos dispusieron de la primera ocasión clara para abrir el marcador en una jugada entre Serrano y Cedric que acabó rematando James. Sin embargo, Montoya, muy atento, detuvo el balón. El Ebro planteó el partido a la defensiva y buscando el contragolpe como su mejor arma ofensiva para sorprender a su rival. No tardó en replicar el conjunto aragonés, en un pase en profundidad con disparo final de Víctor Bravo y, Valens, envió la pelota a saque de esquina. Los porteros estaban siendo los grandes protagonistas en los primeros minutos del enfrentamiento.

El Mallorca B continuó buscando el gol. A los 21 minutos, Cedric estuvo de nuevo cerca de sorprender a Montoya, pero su disparo se fue ligeramente desviado. El Ebro apenas daba señales de vida en ataque, pero se defendía con mucho orden y solvencia. Poco después, y en pleno acoso local, Álex Serrano se encontró de nuevo con la intervención de Montoya, que evitó el gol desviando el disparo del jugador bermellón. Y a un minuto para la conclusión de la primera mitad llegó la mejor oportunidad de lols de Emilio Larraz. James, in extremis, salvó el primer tanto del partido para el Ebro. Poco después finalizaban los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el receso, el decorado del partido se mantuvo. Fue precisamente el filial mallorquín el que dispuso de una nueva opción en el minuto 52. James no estuvo acertado en su disparo y envió el balón fuera por muy poco. El Ebro continuaba con un pobre bagaje ofensivo aunque lo compensaba con una gran fortaleza defensiva. La pelota casi siempre estaba en campo visitante, aunque el Mallorca B se encontraba con una férrea oposición que limitaba sus acciones atacantes. En el minuto 68, el Ebro estuvo a punto de dar un serio disgusto a los bermellones en una doble ocasión de los zaragozanos que no supieron resolver ante Valens. Valero envió el balón al palo, tras recoger un balón rechazado a disparo de Kevin.

Ya en la recta final del partido, Pol estuvo cerca de abrir el marcador pero Montoya, muy atento a la jugada, detuvo el balón en dos tiempos. Se cumplía el minuto 82. De ahí hasta la conclusión del partido, el Mallorca B intensificó su presencia en el área visitante pero ya no dispuso de oportunidades claras de gol para acabar cambiando el resultado final.

Mallorca B: Valens, Juanjo, Joan Sastre, Raúl, Antoine, Baba, James (Sergio Cortés, 84'), Álex Serrano  (Alberto, 73'), Cedric (Pol, 79'), Cano y Ángel Sánchez.

Ebro: Montoya, Márquez, Eneko, Alfonso, Maureta, Santigosa (Kevin Lacruz, 46'), Valero, Moustapha, Canario (Alain, 74'), Víctor Bravo (Gabarre, 71') y Chupe.

Goles: -

Árbitro: García Verdura (comité catalán). Amonestó a  Juanjo, Álex Serrano y Cano por los locales; y a Alfonso, Santigosa, Moustapha, Canario y Gabarre.

Etiquetas