El Escalerillas toma aire a costa del Cuarte

Los visitantes aprovechan su momento y rompen la mala racha. El equipo de Alba perdona y no reacciona al primer gol del rival.

Era un partido para dar un golpe sobre la mesa y dejar atrás la mala racha y las sensaciones negativas. La máxima servía tanto para el Cuarte como para el Escalerillas porque ambos rivales llegaban al encuentro disputado en la mañana de este domingo con bastantes urgencias de puntos e instalados en la zona de descenso. Así la victoria se antojaba vital y fueron los visitantes los que la consiguieron porque supieron esperar su momento en la segunda parte y sentenciar cuando el choque ya moría. Antes, sobre todo en la primera parte, el Cuarte había estado más cerca del gol, pero a los de Alfredo Alba les faltó pegada para definir.

La realidad fue que en la primera parte el peso del juego y las ocasiones recayeron en la escuadra local. El Cuarte disfrutó de tres oportunidades muy claras para ponerse por delante en el marcador, pero en ninguna de ellas fue capaz de superar a Lavilla. A los cinco minutos Kiko puso un centro tras una jugada de contragolpe y Álvaro Sanz remató, pero el balón lo desvió el portero del Escalerillas con una buena intervención.

En dos acciones ofensivas similares también pudo marcar el conjunto de Alba. En la primera Diego Soler se internó por la banda y el balón colgado al área lo enganchó Fran Jurado, pero sin encontrar los tres palos. Kiko intentó después embocar otro buen servicio, aunque no llegó a conectar por muy poco.

En este periodo el Escalerillas no encontró la manera de acercarse con mayor o menor peligro a la portería defendida por Siro, y Sasio, para el Cuarte, aún dispuso de una jugada para poner en ventaja a su equipo, pero de nuevo faltó puntería.

En la segunda parte el Escalerillas sí acertó en la primera ocasión que tuvo a su favor. Tras un saque de esquina, Ventura, libre de marca, resolvió a placer.

El gol de los visitantes generó muchas dudas en el Cuarte, que entró en una espiral de imprecisiones fruto de las prisas y de querer empatar lo antes posible. A pesar de ello, Sasio le pegó mal a la pelota en una acción que podía haber igualado el marcador. Mejor lo hizo Kiko, aunque su remate tropezó con un defensa que se interpuso bien para enviar el balón a córner.

Goles sobre la bocina

Poco antes de la media hora Óscar tuvo que ser sustituido por lesión y Alba aprovechó para formar una defensa de tres y arriesgar en busca del empate. No salió bien la apuesta porque después de varias llegadas, en el 89, y tras un fallo en la salida de balón de Sasio, César regateó a Siro para establecer la sentencia. En el descuento, y en posible fuera de juego, Antón firmó el tercero.

El Escalerillas puso fin a nueve jornadas sin ganar y el Cuarte encadenó la cuarta derrota consecutiva, además, todas ellas frente a rivales que tienen como objetivo conseguir la permanencia en la categoría.

Ficha técnica

Cuarte: Siro, Keinel (Edu, 70'), Óscar Serrano, 76'), Chamarro, Pedro, Sasio, Fran Jurado, Diego Soler, Samu Cardo, Kiko y Álvaro Sanz.

Escalerillas: Lavilla, Manullo (Nilton, 46'), Álex Navarro, Ventura, Cilleruelo, Joaquín (Canalejo, 89'), Barrio, Pinto, Robert, Barriendos y César (Antón, 89').

Goles: 0-1, min.55: Ventura. 0-2, min. 89: César. 0-3, min. 92: Antón.

Árbitro: Alfredo Ramo. Amonestó a Pedro, Sasio y Fran Jurado por los locales; y a Lavilla, Barrio, Pinto, César y Nilton por los visitantes.