Montecarlo y Real Zaragoza tienen dos piedras en el camino

Los dos líderes de la categoría juegan sus partidos de la 10ª jornada fuera de casa: los blanquillos visitan al Amistad y los rojillos al Ebro, dos conjuntos que se muestran fuertes en casa y que no se lo pondrán nada fácil.

Ninguno de los dos líderes tendrán un enfrentamiento plácido. Ambos tienen difíciles visitas a sendos equipos situados en la zona media de la clasificación, con aspiraciones a casi todo.

La jornada la abrirá un Amistad - Real Zaragoza. Los de San Pantaleón, que no están en el mejor momento de la temporada, tienen ante sí la oportunidad de lograr una alegría que les sirva de trampolín, de punto de inflexión para volver a la senda del triunfo.

Tampoco lo tendrá fácil el Montecarlo. El Ebro de Nano Puig ya no es una sorpresa. Ha sido capaz de derrotar a conjuntos que finalizarán en la parte alta de la tabla y los de La Paz, saben que se encontrarán un hueso duro de roer.

También actuará de visitante el tercer clasificado. Un Balsas Picarral enrachado visitará el campo de uno de los equipos de la zona baja de la clasificación. Los de Ramón Alabart querrán ponérselo complicado a uno de los equipos más en forma. Difícil compromiso tienen, pero se lo querrán poner complicado.

Uno de los duelos más igualados lo protagonizarán Santo Domingo Juventud y Oliver. Tres puntos les separan en la tabla y este duelo puede ser importantísimo en una clasificación tan apretada. Los dos equipos están en un buen momento y querrán confirmar su estado. El invitado no es el mejor posible y seguro que veremos un trepidante choque.

Otro interesante encuentro será el Stadium Casablanca - Actur Pablo Iglesias. Un conjunto visitante al alza visitará el Gregorio Usábel con la clara intención de llevarse tres puntos que les distancie de los verderoles aún más en la tabla. Los de Sanjoaquín, que vienen de ponérselo muy difícil al Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva, seguro que salen con un marcha más, dispuestos a lograr tres puntos, si bien las sensaciones tras el enfrentamiento contra los blanquillos, ya valió su peso en oro.

El Salvador y Delicias, un duelo entre recién ascendidos, les servirá para confirmar sus aspiraciones. Dos equipos que saben explotar sus virtudes, dejarán en el campo todo lo que tienen para seguir sumando y no pasar apuros a final de campaña.

La jornada la cerrará un Escalerillas-Unión, dos equipos que siguen sin saber lo que es vencer, pero que están en una clara progresión. Tal vez llegue la primera victoria de uno de los dos.

Horarios de la jornada 10 y clasificación