Esplús decide el Campeonato de Aragón de copilotos

Cuatro candidatos optan al título de copilotos, entre ellos, dos mujeres que se encuentran al frente de la tabla, Pilar Remiro y Noelia San José. La competición, que se disputará el 27 de noviembre, cierra el calendario de pruebas en la Comunidad.

Serrat-Montades, campeones en 2015 en Esplús.
Serrat-Montades, campeones en 2015 en Esplús.

El automovilismo aragonés despide la temporada en 'casa' el 27 de noviembre con la disputa del VI Tramo de Tierra de Esplús, teniendo en cuenta que sólo quedará por finalizar el regional de velocidad el 11 de diciembre en el Circuito de Navarra. La cita oscense se presenta de lo más atractiva ya que está por decidir el título absoluto entre los copilotos, con opciones para cuatro deportistas y especialmente tres de ellos, entre los que se encuentran dos mujeres, Pilar Remiro, que ocupa la primera plaza, y Noelia San José, siendo tercero Alonso Rasal, con la ventaja de estos dos últimos de no tener que descontarse ningún resultado con puntos. Algo más lejos está José Ángel Sanz, que es sexto de la provisional.

Entre los pilotos ya se conoce al campeón, el turolense Luis Bonillo, que estará ausente en la despedida del año, pero queda saber qué otros dos aspirantes logran completar el podio absoluto. Fernando Labarquilla, el ausente Juan Manuel Rubio, Carlos Villaro, Raúl Huerta y Adrián Rasal, optan al segundo y al tercer puesto.

Los aragoneses serán mayoría en la prueba organizada por el Club 974 Sport con la presencia de 17 pilotos y doce copilotos. El resto de participantes llegan principalmente de Cataluña con nueve pilotos y diez copilotos, completándose la lista con un piloto del Principado de Andorra.

Por categorías la mayor presencia se aglutina en la clase 2 con un total de catorce equipos. La mitad de esa cifra, siete, están inscritos en la 1, mientras que en la 3 hay dos equipos. En la Copa Car Cross en esta ocasión se han inscrito un total de cinco pilotos.

La prueba se va a desarrollar sobre un recorrido de 9,6 kilómetros entre las localidades de Esplús y Binaced, que se completará en los dos sentidos, con una pasada de reconocimiento y dos cronometradas en cada uno de ellos, para completar algo más de 38 kilómetros cronometrados. El equipo favorito para llevarse el triunfo absoluto de la prueba es el formado por los catalanes Joan Serrat y Franc Olivé, líderes de la clasificación Open, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

La cita arrancará a las 9.00 con la salida del primer participante para completar el recorrido de reconocimiento en el recorrido A.