El Azulejos Moncayo recibe al Distrito Olímpico en un partido para mirar hacia arriba

Las zaragozanas, altas de moral tras su última victoria contra el Picken Claret, se miden el sábado a un conjunto de la zona alta en horas bajas tras perder dos partidos consecutivos. El dominio del ritmo del partido se antoja decisivo para que las locales sumen su quinto triunfo del curso.

Cuatro victorias en noviembre, las mismas que la temporada pasada en abril. El Azulejos Moncayo Antiguo Boscos se encuentra con una gran moral tras su último triunfo contra el Picken Claret, un rival directo por la permanencia, para recibir este sábado 26 de noviembre en el Siglo XXI a las 20.00 al Distrito Olímpico, conjunto de la zona alta que se presenta con un balance negativo en las dos últimas jornadas. Primero fue derrotado por el Batalyaws, que hasta entonces tenía su casillero de partidos ganados a cero, y después no pudo con el Leganés. Las zaragozanas, con un balance de cuatro triunfos y tres derrotas, se acercarían a los puestos altos de la clasificación en el caso de alargar la mala racha de las madrileñas.

Para ello, se antoja fundamental controlar el ritmo del partido. Las locales prefieren la rapidez y las defensas agresivas, una receta que se les atraganta a las visitantes, más cómodas con el juego lento. "Ellas son un muy buen equipo, pero jugamos en nuestro pabellón y en él tenemos que ser capaces de dar un plus", manifiesta el técnico del Azulejos Moncayo, Javier Aladrén, que para el duelo recuperará a Patricia Vicente, ausente en el último compromiso y que a lo largo de la semana ha podido realizar sesiones de tiro.

El Distrito Olímpico tiene un cuadro muy compensado en cuanto a su juego interior y exterior. Por fuera destacan la base Yohanna Montón y la alero María José Bolonio. Por dentro, sus pilares son Elena Díaz y la canaria Daira Varas, que marcha cuarta en la clasificación por el MVP del grupo B de la Liga Femenina 2.