El RZD Aragón sale airoso del Municipal

El Ejea de Néstor Pérez hace méritos, pero acaban cediendo.

Escalerillas: Lavilla, Ventura, Navarro, Dieste, Cille, Robert (Nilton, 63), Joaquín (Antón, 77), Pinto, Agudo (Barrio, 46), César y Barri.

Sabiñánigo: Pablo Sanz, Guille, Lardiés, Toñín, Osanz, Ángel Luiz, Ainoza (Richi, 77), Pablo Roldán, Sergio Sánchez, Borja Briz (Paúles, 46) y Zamora (Juan Pérez, 68).

Goles: 0-1, min. 34: Ángel Luis. 0-2, min. 35: Zamora. 0-3, min. 67: Zamora. 1-3, min. 88: Cille. 1-4, min. 93: Paúles.

Árbitro: Asensio Silva. Amonestó a los locales Ventura, Joaquín, Pinto y Agudo, y a los visitantes Pablo Sanz, Toñín, Roldán, Briz y Juan Pérez.

Intenso partido el disputado en el municipal en el que el Real Zaragoza Deportivo Aragón supo sacar tres puntos ante un Ejea que hizo méritos para al menos puntuar ante el líder de la tabla clasificatoria, pero dos decisiones arbitrales acabaron pasándole factura y minando sus opciones.

Salió el Ejea intentando apretar lo más arriba posible al Deportivo Aragón para recuperar arriba y hacer daño y durante la primera mitad tuvo las ocasiones más claras pese al mayor dominio visitante. Gracia Peña dispuso de la primera oportunidad peligrosa tras arrancar desde la banda izquierda y tener un mano a mano que definió con una vaselina que salió desviada por muy poco. Poco después, Edu Silva lanzó un ataque desde la banda contraria y ejecutó un disparo cruzado que por poco no entró en el arco defendido por Aitor Chueca.

Entonces fue el momento del cuadro blanquillo, que en la primera que tuvo no perdonó. Fue en el minuto 37 cuando Lasure centro al área pequeña un balón desde la banda izquierda y Barrera, adelantándose a su par en el primer palo, estableció el 0-1 en el marcador. Así finalizó el primer tiempo, y el Ejea se marchó al descanso con la sensación de haber merecido más hasta el momento.

Tras la reanudación se cambiaron los papeles, y fueron los locales quienes llevaron la iniciativa, llegando con mayor claridad. Pero cuando mejor estaban los ejeanos, el colegiado señaló un penalti muy discutido por la grada local, y César acabó expulsado por protestar, dos decisiones polémicas que acabaron minando al Ejea.

Aparicio no falló desde los once metros. En el 70, Karol Losin terminó expulsado y se igualaron las fuerzas. Ros tuvo un disparo clarísimo que Chueca desvió. Laguarta remató un córner pero estrelló su golpeo en el poste, y Gracia Peña también pudo recortar distancias, pero el marcador no se movió más.