Morales tumba al Borja con dos goles

El Illueca inflige la primera derrota de la temporada al Borja.

Illueca: Barriendos, Zapata, Escolar, Edo, Jorge López, Mingotes, Suárez(Jesús Vicente, 88), Edu Simón, Ormad (Gorri, 69), Moha (Villanueva, 85) y Morales.

Borja: Juanjo, Machote, David Martínez (Gabi Merino, 47, Crespo, Carbó(Joaquín, 78), Roncal, Puyo, Mercadal, Puig, Jesús Fernández (Pantoja, 73), y Diego Fernández.

Goles: 1-0, min. 71: Morales. 2-0, min. 85: Morales.

Árbitro: Armando RamoAndrés. Amonestó a López, Simón, Juanjo, Roncal y Diego Fernández.

Tuvo que ser en la decimocuarta jornada cuando el Borja cayó derrotado por primera vez, aunque el tropiezo en el Papa Luna, sin embargo, no empaña el excelente arranque de los de Juan González.

Los borjanos arrancaron con un buen inicio, teniendo una clara ocasión de David Martínez con un remate que se estrelló en el palo. El Illueca, por su parte, respondió con un golpeo de Jorge López tras un rechace a la salida de un córner que Juanjo desvió con una brillante reacción.

Durante la primera mitad, ambos rivales ofrecieron un fútbol gris, abusando del juego directo y creando peligro tan solo a balón parado. El siguiente en avisar fue Diego Puig, poco antes del descanso, al recoger un balón muerto tras un rechace que pudo adelantar a los suyos, pero no acertó. Con las fuerzas igualadas, Illueca y Borja ofrecieron peligro en segundas jugadas, pero nadie dio con la tecla en el golpeo final.

El inicio del segundo acto mostró a un Illueca mejor situado sobre el terreno de juego ante un Borja bien plantado. Crespo, con un disparo, tuvo el primer acercamiento para los visitantes, pero erró. El Illueca se hizo entonces con el balón, pero tampoco supo cómo definir sus jugadas directas.

Desatascador Morales

El reloj siguió corriendo, y al final tuvo que aparecer el máximo artillero del campeonato para desatascar un partido trabado. Primero, en el minuto 71, Morales recogió un balón largo que estaba botando y con un potente empalme lanzó una bonita parábola ante la que nada pudo hacer Juanjo.

El Borja pasó a defensa de tres en busca de la reacción, y el Illueca aprovechó entonces para con una contra bien llevada sentenciar. Fue de nuevo Morales quien acertó, anotando el segundo para hacer caer al Borja por primera vez en lo que va de liga.