Gallego consuma la remontada del Robres

Los de Diego Allueva vuelven a ganar tras nueve jornadas sin conocer el triunfo. El Belchite no pudo mantener la ventaja del gol inicial de Rodrigo.

Robres: Ribas, Nogueras, Beltrán, Garrido (Sáez, 46), Ballarín, Octavio (Cléber, 57), Ayneto, Gallego, Claraco, Larios y Bilal (Marcos, 70).

Belchite: David, Celma, Adrián, Mendoza, Alvira, Yebra, Axel, Pedro (Pablo Hernández, 80), Alfonso(Mbaye, 85), Rodrigo y DaniLópez(Martins, 63).

Goles: 0-1, min. 25: Rodrigo Tapia. 1-1, min. 71: Gallego. 2-1, min. 74: Gallego de penalti.

Árbitro: Sergio Navarro Polo. Amonestó a Nogueras, Ballarín, Gallego, Larios, Celma, Yebra y Pedro.

Partido que empezó con una clara oportunidad de Claraco, que en el 7 encaró a David, y cuando estaba frente al meta perdió la oportunidad.

A partir de entonces el Belchite jugó mejor en la primera, trianguló con más claridad y su ritmo estuvo un por encima del de su rival. El Robres, por su parte, anduvo desaparecido.

En el minuto 25, un fallo en el lateral lo aprovechó Rodrigo Tapia para lanzar un obús desde fuera del área en posición escorada imposible para Ribas. Tuvo poco más la primera mitad, y solo al final el Robres se volcó, aunque sin demasiado peligro.

Tras la reanudación el segundo acto comenzó con un potente disparo de Mariano Ayneto que el poste derecho repelió. Diego Allueva buscó el cambio en la pizarra, dando entrada a Cléber y Marcos, que le dieron profundidad y velocidad al ataque local y el empate no tardó en llegar. En el 71 Marcos habilitó un buen balón con un toque de cabeza a Gallego, que encaró y batió por raso a David García. El propio Gallego, poco después, fue derribado en el área y se encargó de transformar desde los once metros el correspondiente penalti que adelantó a los suyos.

El Belchite, que apenas había tenido oportunidades hasta el momento, buscó la reacción. Celma pudo ver su segunda tarjeta en una jugada en la que Gallego no acertó a marcar con todo a favor. Los visitantes colgaron balones, y volcados con poco tiempo para la reacción, acabaron teniendo la última oportunidad del partido con un balón cruzado de Martins que pasó rozando el palo de Ribas.