El CV Zaragoza no pudo brindar el triunfo en su Día del Club

Más de 200 jugadores de todas las categorías en el Siglo XXI. En Primera División femenina, el Phisiup perdió en casa con el Bordils por 1-3 y el Voleibol Teruel no pudo con el invicto Cádiz.

El CV Zaragoza cayó por 3 sets a 1 frente al CV Collado Villalba
El CV Zaragoza cayó por 3 sets a 1 frente al CV Collado Villalba

El CV Zaragoza sufrió su segunda derrota de la temporada en su duelo contra el Collado Villalba (1-3) en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga de Primera División Nacional disputado en un repleto pabellón Siglo XXI, una fiesta en la que falló el resultado.

La entidad zaragozana aprovechó el encuentro para celebrar ayer su Día del Club y reunir en el pabellón Siglo XXI a los más de 200 jugadores de diferentes categorías con los que cuenta esta temporada. Además, su equipo femenino sénior recibió la copa de campeón de Segunda División 2015-16.

El conjunto de Diego Carreras acusó la irregularidad y la falta de ritmo en alguno de los momentos importantes del partido y no pudieron con un rival al que ya derrotaron en la pretemporada.

El primer set comenzó con dos equipo erráticos y poco ordenados sobre la cancha y con Jorge Pellicena y Jorge Bailón brillando en el ataque maño. Los ocho servicios fallados por el CV Zaragoza junto al mayor acierto del CV Collado Villalba en la segunda mitad del parcial, llevan la victoria a tierras madrileñas y dejan al CV Zaragoza tocado.

El segundo parcial, a pesar de las meritorias acciones en defensa, del cambio en la dirección de juego maño y de la buena labor en segunda línea de Samuel Sanz, el conjunto madrileño vuelve estar más acertado en los instantes finales y logra una ajustada victoria 22-25.

En el tercero y gracias al empuje de José Antonio García Mañas desde el banquillo y al acierto de Nicolás Lemaitre, el CV Zaragoza disputa sus mejores minutos sobre la cancha y logra doblegar a su rival tras aprovechar la renta de cuatro puntos adquirida en el ecuador del parcial.

En el cuarto y definitivo set, los madrileños lograr remontar un parcial que se había puesto muy de cara para el CV Zaragoza con una buena lectura de bloqueo y buenas acciones de contrataque, derrotando a los ocales 22-25.

El partido se disputó coincidiendo con el día del club, ha registrado a mejor entrada con más de 300 aficionados, muchos de ellos jugadores y jugadoras de las categorías base de CV Zaragoza. En los instantes previos al encuentro, se realizaron las tradicionales fotos de los equipos de las categorías inferiores, reuniendo a 208 deportistas repartidos en los 18 equipos que actualmente dispone la entidad. Además y con la presencia de Pablo Hijar, concejal de vivienda y deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, se hizo entrega al equipo de Segunda División Nacional Femenina la copa de campeón de la líga 2015-2016.

Tras la derrota frente al CV Collado Vilalba, el CV Zaragoza queda relegado a la quinta plaza en la clasificación liguera. La próxima semana, el equipo zaragozano se desplazará a Madrid para disputar la quinta jornada de liga frente al SAD Recuerdo.

Primera femenina

En Primera División femenina, los resultados tampoco fueron positivos para los aragoneses. El Phisiup perdió en casa con el Bordils por 1-3 en lo que es su segundo tropiezo del curso que le deja sexto en el grupo B. En el C, el Voleibol Teruel no pudo con el invicto Cádiz, y fue derrotado por 0-3. Es séptimo.