El CAI Deporte Adaptado mejora en San Sebastián pero pierde (58-41)

Los aragoneses cayeron derrotados ante el Bera Bera.

CAI Deporte Adaptado no pudo sumar su primera victoria en el desplazamiento a San Sebastián para medirse a un Salto Bera Bera que está demostrando que se ha reforzado muy bien este verano y es un serio aspirante a ocupar una de las dos plazas de play off por el ascenso.

Los aragoneses mantuvieron el tipo en el primer cuarto controlando bien a los pívots locales. Con un marcador de 11-10 los de Pablo Muñoz, aunque siempre por debajo en el marcador seguían la estela vasca de cerca.

En el segundo periodo, los zaragozanos mantenían la misma línea atacante pero problemas con el balance defensivo iban a permitir que el colombiano Iván Echevarría culminara varios contraataques que abrían una pequeña brecha en el marcador al descanso (27-20).

Tras la reanudación el CAI saltó muy enchufado a Bidebieta y recortaba distancias para colocarse a tan solo 4 puntos, pero la reacción local no se hizo esperar y de la mano de Carlos Medina y del joven nicaragüense Ariel Calderón ampliaban las diferencias hasta los 14 puntos al final del cuarto (45-31).

El partido lo tenían controlado los donostiarras y aunque las diferencias se ampliaron ligeramente en el último periodo los rojillos mantenían la cara al partido mejorando en su juego y en numerosas facetas del mismo con respecto a la semana anterior.

El 58-41 deja al CAI con dos derrotas y con las opciones muy mermadas para entrar en la siguiente fase. La fase de parón en la que los aragoneses entran por caprichos del calendario va a permitir a los técnicos para que tras el retorno de la liga (mediado el mes de Enero) se pueda mejorar.

Por parte aragonesa cabe destacar la actuación de David Anaya autor de 14 puntos, mientras que en el bando local destacaron los mencionados Medina y Calderón con 14 y Echevarría con 13.

FICHA DEL PARTIDO

SALTO BERA BERA: Sánchez (2), Medina (14), Goñi (4), Muñoz (0), Fernández (2), Cabrero (9), Obiang (0), Jaen (0), Lasarte (0), Echevarría (13), Calderón (14) y Fadrique (0)

CAI ZARAGOZA: Laviña (5), Rodríguez (6), Muñoz (4), Anaya (14), Saz (6), Reina (04), Fernández (4) y Roy (2). Entrenador: Pablo Muñoz.

PARCIALES: 11-10, 27-20 (descanso), 45-31, 58-41 (final).

Árbitros: Sres. De la Piedad y Madariaga del Comité Nacional