San Viator sentencia en la primera parte (1-2)

Mostraron su mejor juego aunque no llegaron a materializar todas las ocasiones.

Ordizia KE: Nerea, Ainara, Lide, Balerdi, y Oli -quinteto inicial-. También jugaron: Ane, Ane I., Irati, Naroa, María, e Irati F..

Unizar San Viator 78: Fanny, Jessy, Judith, Marta y Rebeca -quinteto inicial-. También jugaron Noemí, Lorena y Sara..

Goles: 0-1, min. 6: Noemí. 0-2, min. 10: Lorena. 1-2, min. 39: Ane.

El partido tuvo dos tiempos muy distintos. En el primer tiempo San Viator controló el juego y dominó con eficacia. Gracias a una defensa avanzada ahogó el juego de Ordizia y disfrutó de la posesión, siendo paciente y fluido en pista contraria.

En un robo en primera linea de presión, Noemí finalizó una contra estableciendo el 1-0. El gol asentó aún más al equipo visitante, que en una buena acción colectiva ampliaba el marcador por medio de Loren. Ordizia trató de reaccionar, pero San Viator ocupaba con criterio la pista tanto en defensa como en ataque y llegaba con facilidad a la portería contraria. El equipo visitante pudo ampliar su ventaja y haber cerrado el partido antes de descanso, pero el marcador no se movió. En el segundo tiempo Ordizia adelantó su línea defensiva y saltó a la pista con una marcha más.

El equipo local apretó y tuvo la posesión, pero no generó ocasiones de gol claras. San Viator contrarrestó su desgaste físico y falta de efectivos con actitud y trabajo defensivo. A falta de siete minutos para el final el Ordizia sacó portera-jugadora. Y a falta de tres minutos el Ordizia dispuso de un doble penalti que paró Fanny. Tan solo un despiste a falta de 20 segundos para el final supuso el gol local para meter el miedo en el marcador y acortar distancias, pero sin margen de respuesta por parte de las rivales.