Previa de nivel para el Campeonato de España

Utebo acogió a 42 clubes en el Palacio de los Deportes de la localidad.

El Palacio de los Deportes de Utebo volvió a vibrar con la mejor gimnasia rítmica de España. Año a año, hasta sumar las ocho ediciones actuales, el Torneo Nacional Ayuntamiento de Utebo ha ido ganando poso convirtiéndose en uno de los más importantes de cuantos se celebran en las fechas previas al Campeonato de España de conjuntos.

A lo largo de toda la jornada del sábado, sobre el tapiz se dieron cita 42 clubes llegados de la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Canarias, País Vasco,Castilla y León, Navarra y Cataluña, además de Aragón, que estuvo representada por el Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza y el Club Rítmica Utebo, ambos organizadores, junto al 90 Huesca, el CD Zaragozano, el Escuela Zaragoza 97 y el Rítmica Teruel. En total, tomaron parte 600 deportistas y técnicos.

Se compitió en las categorías Primera, sénior, júnior, infantil, alevín y benjamín. Desde las 10.00 y hasta más de las 20.00 se realizaron 176 pases a las puertas del Nacional que tendrá lugar en Murcia entre el 1 y el 4 de diciembre.

En categoría benjamín el triunfo correspondió al Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza. En alevín el primer puesto fue para el Pozuelo. En infantil, la victoria fue para Beti Aurrera, En júnior se impuso el Pozuelo, de nuevo, y en sénior el mejor fue el CD Praxis. En Primera Categoría, el podio lo coparon el Batistana, primero, el Intara, segundo, y el Alaia, tercero. La clasificación general quedó dominada por el Beti Aurrera.

Fin solidario

Junto al deportivo, otro de los fines de la competición era solidario. El torneo se desarrolló a beneficio de Clowntagiosos, los payasos que realizan visitan a los hospitales y que también estuvieron presentes en el abarrotado pabellón con sus actuaciones.