El CN Helios A sigue colíder en Segunda División Nacional

Dos triunfos y dos derrotas para los equipos aragoneses en la categoría.

Helios A vs. Daganzo TM, enfrentamiento de Segunda División
Helios A vs. Daganzo TM, enfrentamiento de Segunda División

Los equipos aragoneses de la Segunda División de tenis de mesa han corrido una suerte dispar en esta jornada liguera, en la que el CN Helios A y el Publimax CAI Santiago han logrado la victoria, y el School Zaragoza y Helios B han caído derrotados.

El triunfo de Helios B fue contundente por 6-0 ante el TM Daganzo madrileño, con un pleno de victorias de Cristian López, Pablo Cester y Víctor Dobato que mantiene invictos y colíderes del grupo a los zaragozanos. El mismo rival sí fue capaz de doblegar al Helios B por un ajustado 3-4 que se decantó en el doble de desempate. Previamente, Eduardo Ruiz, Óscar Frontiñán y Pablo de Marco habían sumado un punto cada uno, pero la pareja Ruiz-de Marco cedió en el doble por 1/3.

Por el mismo resultado de 3-4 perdió el School ante el Aluche-IES Iturralde, también en el doble decisivo. Antes, Jorge Lasmarías había sumado sus dos individuales y Alejandro Abad había ganado uno de sus puntos.

El triple medallista paralímpico Jorge Cardona, volvió a ser decisivo en la victoria del Publimax CAI Santiago contra el Aluche TM-IES Iturralde por 4-3. Venció sus 2 partidos individuales con gran solvencia, además del dobles que jugó con Raúl Maicas, quien también ganó su primer partido individual, aunque no pudo con su segundo, que perdió por 2-3 y 11-13 en el quinto set, contra una de las grandes promesas del tenis de mesa español, como es el infantil Sergio Rivero. El tercer jugador del Publimax, Rodrigo Lozano no pudo ganar ninguno de sus dos partidos, aunque bien cerca estuvo de hacerlo ante Javier Angulo, ante el que desperdició la ventaja de dos sets a cero a su favor.

Ésta es la tercera victoria en seis encuentros y escalando posiciones en una liga muy igualada, donde si puede seguir jugando Jorge Cardona, será decisivo para el devenir del equipo. Actualmente el conjunto rojillo a está a una sola victoria de los puestos de disputar la fase de ascenso.