El reencuentro con la victoria pasa por tumbar al Atlético Baleares

El Ebro no gana desde mediados de octubre. El rival, directo, supera en un punto y un puesto en la tabla a los arlequinados, aunque las miras de los mallorquines son bastante más ambiciosas.

Arranca el domingo en La Almozara un nuevo periplo para el CD Ebro, que le llevará a enfrentarse en dos semanas consecutivas a los representantes baleares de la categoría. Nada bien acabó el quíntuple pulso ante conjuntos valencianos, con un punto arañado sobre quince posibles, por lo que lo mejor que podía acontecer, era un cambio de Comunidad Autónoma, en la búsqueda del reencuentro con la victoria, esa misma que lleva olvidándose del Ebro desde mediados de octubre.

A pesar de esta situación, la plantilla está con muchas ganas de revertir la situación y sabe a la perfección que en cualquier momento volverán a aparecer los resultados positivos. Solo hace falta que los pequeños detalles que al principio hacían decantar los encuentros a su favor, vuelvan a estar de cara.

Una baja notable registrará Emilio Larraz, y es que el delantero Toni Gabarre, uno de los imprescindibles en el once titular, debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. A pesar de que el Ebro intentó que el Comité de Competición de la RFEF le retirase la cartulina, éstos hicieron caso omiso, por lo que el ariete deberá ver “los toros desde la barrera”. Un problema añadido para un gol que se está resistiendo en demasía ya que, últimamente, el equipo solo logra anotar desde los once metros.

El rival, Atlético Baleares, supera en un punto y un puesto en la tabla a los arlequinados, aunque las miras de los mallorquines son bastante más ambiciosas. Ingo Volckmann, empresario alemán afincado en la isla, es desde 2014 el presidente de un club que quiere estar a la par de su gran rival de la ciudad, el Mallorca. Para ello, no ha dudado en gastar lo que sea necesario para dar el salto a Segunda División, todo ello, eso sí, dando protagonismo a gente de su país de origen. Qué decir de quien ocupa el cargo de entrenador, Christian Ziege (aunque no podrá sentarse al cumplir el segundo de sus dos partidos de sanción), un mito del Bayern Munich, donde desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística junto a otros clubes de renombre mundial como Milan o Liverpool. Junto a ellos, jugadores procedentes de divisiones inferiores a la Bundesliga y veteranos que conocen nuestro fútbol de cabo a rabo como el meta Aulestia o David Sánchez. También tendrá bajas por sanción el Baleares, siendo el defensa Farrando y el medio Kike López los que se pierdan la cita.

Partido tan exigente como ilusionante el que se presenta por delante. Un triunfo ante un conjunto con poso seguro que sería un golpe de apoyo para detener la caída en la tabla y retomar las buenas costumbres victoriosas.