El Real Zaragoza y el Juventud tratarán de revertir sus rachas

Los blanquillos, que no ganan desde la jornada de El Pilar, reciben al colista, el Atlético Baleares, en el que 'Paquete' Higuera se estrena en el banquillo. Por su parte, los de Toño Blasco se miden al Espanyol, segundo, tras la goleada recibida la semana pasada en su visita al Barcelona.

Turno de enmendar la plana para el Santo Domingo Juventud. Se podrá caer nuevamente, ya que el Espanyol es un bloque confeccionado para intentar ganar la liga, pero lo que no se puede volver a repetir en ningún caso, es la imagen mostrada hace justo una semana en Barcelona. Solo por el orgullo propio que tiene que demostrar la plantilla, por querer enseñarse a si misma y a sus aficionados que su calidad no es digna del doloroso 10-0 recibido, debe salir con el cuchillo entre los dientes a pelear de igual a igual ante los periquitos. Si luego decide la calidad individual de los blanquiazules, ante eso sí que no se podrá hacer nada, pero es obligatorio e indispensable lavar la imagen y no bajar los brazos desde el minuto uno al noventa. Llega un rival crecido, que no pierde desde principios de octubre, y que poco a poco le ha recortado puntos al FC Barcelona hasta situarse a cinco puntos de su archienemigo de ciudad.

Partido con trampa para el Real Zaragoza. De nuevo un colista, esta vez el Atlético Baleares, visita las instalaciones de la carretera de Valencia, y los de Garcés ya salieron trasquilados semanas atrás de un panorama similar. Por entonces, fue el Manacor, que acudía casi desahuciado, el que se llevó un empate. Esa lección debió estar suficientemente aprendida y ahora no debería repetirse. Las buenas sensaciones que han dejado los blanquillos en las últimas semanas, no se han transformado en victorias, y desde la jornada que se jugó el día del Pilar, no se ha conseguido sumar de tres en tres. Para darle un toque mayor de interés al compromiso, los mallorquines destituían entre semana a su entrenador, Silvestre del Río, para dar paso a un referente histórico del Real Zaragoza, como es el 'Paquete' Higuera, que intentará hacer bueno una vez más, el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura'.

Horarios y clasificación