El Phisiup cede el liderato al Esplugues (0-3)

Las zaragozanas no pudieron con unas visitantes más acertadas y máximas favoritas al campeonato. Debut con derrota del CV Teruel y victoria para el CV Zaragoza en Primera División Masculina.

La racha de tres victorias consecutivas en las tres primeras jornadas del Phisiup tocó el sábado a su fin con la visita del Esplugues al Siglo XXI. Las zaragozanas, que estaban realizando un más que meritorio arranque de temporada y cuyo objetivo principal en su tercera experiencia consecutiva en Primera División es la salvación, se vieron forzadas a ceder el liderato del grupo B que ostentaba precisamente frente a sus rivales.

Las catalanas, con jugadoras con pasado en categorías superiores, se mostraron sólidas en defensa e incisivas en ataque. El primer set se cerró con un 15-25; el segundo, con un 13-25; y el tercero, con un 19-25.

Con esta primera derrota, las jugadoras de Paco Díaz pasan a ocupar la cuarta posición. El próximo domingo a las 12.15 recibirá al Sant Cugat, invicto y ahora segundo.

Debut del Teruel con derrota

También en Primera División femenina, pero en el grupo C se produjo el debut en competición del CV Teruel. Las turolenses cayeron por 3-0 en su visita al Xátiva, un recién ascendido que ha configurado una potente plantilla. El tanteo fue 25-20, 25-14 y 25-18.

Inicio victorioso del CV Zaragoza

También en Primera División, pero masculina, el CV Zaragoza arrancó la liga con el buen sabor de su victoria contra el Alcorcón. Los locales conquistaron el primer set 25-18; el segundo, 25-23 y el tercero, 25-18.