La falta de acierto condena al Sala Zaragoza ante el Bilbo (1-3)

El conjunto vasco se llevó los 3 puntos de Zaragoza en un partido muy intenso en el que las locales volvieron a pecar de falta de puntería en los metros finales.

Sala Zaragoza: Rebeca, Boix, Rocío, Marta, Sánchez -quinteto inicial-. También jugaron: Denise, Patricia, Natalia, Paula y Jenni.

Bilbo F.S.: Idoia, Ixo, Jess, Andrea, Elena -quinteto inicial-. También jugaron: Alba, Lorea, Oiane, Daniela, Amaia, Jessica y Enara.

Goles: 0-1, min. 2: Ixo. 0-2, min. 28: Daniela. 1-2, min. 28: Boix. 1-3, min. 32: Jessica.

El Bilbo se llevó los 3 puntos de Zaragoza en un partido muy intenso en el que las locales volvieron a pecar de falta de puntería en los metros finales, perdiendo una gran oportunidad de situarse en la cola de cabeza en este arranque de temporada.

El partido comenzó con un Sala Zaragoza algo frío, y en la primera aproximación de las visitantes consiguieron marcar el 0-1 tras definir en el mano a mano contra Rebeca. Jarro de agua fría para las de Zaragoza por tercera semana consecutiva comenzaban por debajo en el marcador.

Les tocaba remar a las de Chus Muñoz, y tras unos momentos de juego trabado y pocas ocasiones, las chicas del Sala Zaragoza comenzaron a tomar el dominio del encuentro, y las ocasiones empezaron a sucederse una tras otra, todas desbaratas por la portera del Bilbo, que fue la mejor de su equipo.

La primera gran ocasión para empatar la tuvo Natalia, que remató fuera una gran dejada de cabeza de Boix. A partir de aquí el partido se convirtió en un monólogo de las locales, que vivieron sus mejores momentos en el partido con ocasiones de todos los colores: Un robo de Sánchez que se planta sola en el mano a mano pero no consigue marcar, otro uno contra uno de Boix poco después que tampoco entró, una doble ocasión que sacó por dos veces la portera del Bilbo, y una falta peligrosa a falta de pocos segundos para el final de la primera parte que se saldó sin consecuencias. Entre tanto el Bilbo intentó salir un par de veces a la contra, pero sin crear excesivo peligro en la portería defendida por Rebeca. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación la película no cambió demasiado. La primera gran ocasión la tuvo en sus botas Laura Boix, que recogió un balón perdido cerca de la frontal, pero la portera del Bilbo estuvo rápida en la anticipación para tapar los huecos e impedir el gol en su salida.

Las de Bilbao empezaron a sacudirse el dominio del Sala, y tuvieron una ocasión clarísima para hacer el 0-2, pero el remate en el segundo palo se marchó alto. El partido se empezó a abrir y balón empezó a merodear por las dos áreas con verdadero peligro, pero fue el Bilbo el que acertó primero. Error del Sala Zaragoza que comete cesión, y la falta al borde del área no la perdonan las visitantes para hacer el 0-2.

Sin embargo, no había transcurrido ni un minuto del 0-2 y Laura Boix acertaba por fin a meter el balón dentro de la portería, tras recoger un pase entre líneas y definir con la puntera por bajo. Esperanzas renovadas para el Sala Zaragoza que volvía a tener el empate a tan solo un tanto. Sin embargo, eso nunca iba a suceder, y en un desajuste defensivo de las de Zaragoza se llegaron a quedar hasta 3 jugadoras solas contra la guardameta local, consiguiendo el 1-3.

No se rindieron las de Zaragoza, que siguieron empeñadas en recortar diferencias, y aunque en los compases finales los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar el marcador final no se movió, y los 3 puntos se marcharon a Bilbao.