El Azulejos Moncayo no encuentra el ritmo contra el Adareva (71-52)

Las zaragozanas se mostraron menos fuertes en defensa de lo que acostumbran y su juego se resintió. Mal tercer cuarto con solo tres puntos.

Vega Lagunera Adareva: Fernández (18), Basáez (7), Serra (11), Pool (14) y Onyeuku (15), -cinco inicial-, Pujol, Cruz, Villa, Rodríguez, Bacallado (6), Luque y Fariña.

Azulejos Moncayo Antiguo Boscos: Camino (11), Bollullo (9), Lacort (4), Vilella (3) y Vicente (12), -cinco inicial-, Urgel, Garcés (6), Hernando, Simón (3), Bandrés (2) y Cobos (2).

Parciales: 22-16, 18-16, 18-3 y 13-17.

Árbitros: González y Pérez.

Al Azulejos Moncayo se le atragantó su desplazamiento a Canarias. Frente al Adareva, las zaragozanas no consiguieron encontrar su habitual fuerte ritmo en defensa y la totalidad de su juego acabó viéndose afectado frente a un rival muy físico que, apoyado en Pool y Onyeuku, capturó 29 rebotes más que las visitantes.

Su buen hacer en ataque, mantuvo a flote al grupo de Javier Aladrén prácticamente hasta el final de la primera parte. A falta de 45 segundos, tan solo perdía por un punto. Sin embargo un buen parcial de las locales dejó el marcador al descanso en 40-32.

El duelo quedó roto después. En el tercer periodo, el camino hacia la canasta se cerró para las aragonesas, que solo anotaron tres puntos y firmaron un 0 de 14 en tiros de dos y un 0 de 8 desde la línea de triple (58-35). En los últimos diez minutos, el intento de remontada no fructificó llevando al Azulejos Moncayo a su segunda derrota en cuatro jornadas.

En el apartado estadístico, dos visitantes llegaron a los dos dígitos en valoración. Ainara Camino obtuvo un once gracias a otros tantos puntos, cuatro asistencias y cinco balones recuperados. Vicente, por su parte, sumó doce puntos y realizó cuatro robos, para un diez de valoración.

"El partido nos debe servir para aprender de nuestros errores", afirmó Aladrén. Esta semana recibirán en su pista al Batalyaws en un duelo que se antoja clave en la lucha por la permanencia. Las de Badajoz aún no han ganado un partido.