Un error termina condenando al Ebro

Tras mucho remar, parecía que al menos se salvaba un punto con el gol de Canario. La segunda derrota seguida en casa acaba llegando de la manera más cruel posible.

Fútbol. Segunda B. Ebro vs. Atlético Saguntino
Fútbol. Segunda B. Ebro vs. Atlético Saguntino

No han salido las cuentas en los dos encuentros consecutivos que el Ebro debía afrontar como local. Si muchos se frotaban las manos con la posibilidad de sumar los máximos puntos posibles, la realidad ha terminado siendo otra bien distinta y, sorprendentemente, ni ante el Atlético Levante ni el Atlético Saguntino se ha podido sacar nada en positivo. Los dos equipos valencianos han hecho caja en La Almozara, dejando con un palmo de narices y el gesto descompuesto a los arlequinados.

Era lógico entender que en algún momento llegarían los resultados negativos, como así está empezando a suceder. El equipo ahora debe mantener la cabeza arriba y aprovechar el excepcional colchón de puntos logrado en las primeras jornadas para mantener la calma y retornar al camino ganador lo antes posible.

En un partido donde el protagonista, tanto para lo bueno como para lo malo, fue Raúl Marqueta, al que el fútbol castigó este domingo con demasiada crueldad. El meta, que está haciendo una enorme labor desde que entró sustituyendo a su compañero lesionado, Montoya, mantuvo con vida al Ebro con dos actuaciones vitales en el desarrollo de los noventa minutos, pero en el tiempo de descuento, una decisión errónea, en el que probablemente lo mejor hubiera sido despejar el balón a corner (aunque desde la grada se ve todo demasiado fácil), acabó en una acción desgraciada que sirvió en bandeja el gol de la victoria de los de Sagunto.

Entró con ganas el Ebro al partido. Sabía que tocaba enmendar la plana de lo sucedido siete días atrás y, con ritmo alto, intentó empezar a buscar las cosquillas de su rival, aunque sin encontrar de manera clara la meta de Lluna. Poco duró la alegría, ya que los visitantes empezaron a desperezarse con balones largos a Esteve, uno de esos delanteros a la antigua usanza que no duda en usar su fuerza para no dar por perdido ni un solo esférico. De hecho, trajo en jaque a la defensa local durante los noventa minutos, que a duras penas pudo echarle el freno en algunas ocasiones.

Gol en contra y de nuevo a remolque

Tanto empezó a crecer el Saguntino que cada vez eran más frecuentes las llegadas a la meta de Marqueta. A le media hora, Javi Boix supera a la zaga y cuando ya se cantaba el primer gol, Marqueta mete un pie salvador para evitarlo. Sin apenas recuperarse del susto, esta vez si que no había perdón por parte visitante. Otra vez Javi Boix, desbordando por banda izquierda, centra y Serra, con mucha picardía deja el balón pasar para que Fran Gámez, que entraba desde atrás en carrera siguiendo la jugada, machacase el 0-1. El descosido pudo ser mayor si Esteve hubiera estado inspirado en la definición, pero por fortuna el remate le salió a la cara de Marqueta en lugar de a las mallas.

Declaración de intenciones del Ebro en el primer minuto de la reanudación: dos saques de esquina provocados en ese breve espacio de tiempo hacían presagiar una posible remontada en una segunda parte en la que se trataba que se le hiciese lo más larga posible a los visitantes. Mucho ímpetu, muchas ganas, pero de nuevo ofuscación a la hora de la verdad. Marqueta volvió a salvar el 0-2, en una jugada vertiginosa de Fran Gámez, al que solo faltó definir bien.

Duro castigo para acabar

Lo mejor y lo peor vino al final. Al límite del tiempo reglamentario, Canario era derribado por Isaac. El propio delantero transformaba la pena máxima a media altura. Después de mucho buscarlo, parecía que al menos se podía salvar un punto. Pero en el descuento iba a pasar lo peor posible. Una falta botada casi desde el centro del campo era cabeceada por Pablo Vidal, el balón se envenenaba, Marqueta lo intentaba atrapar con tan mala fortuna que chocaba el balón con el poste, se le escapaba y Néstor, casi sin creérselo, anotaba a placer.

Ficha técnica

Ebro: Marqueta, Pajarero (Canario, 63'), Satrústegui, Maureta, Alfonso, Iván Forte, Kevin Lacruz (Chupe, 63'), Moustapha, Gabarre, Txema Pan (Alain Barrón, 75') y Víctor Bravo.

Atlético Saguntino: Lluna, Fran Gámez, Salinas, Marín, Óscar López, Isaac, Serra (Lois, 57'), Kike Ferreres, Esteve (Néstor, 90'), Javi Rubio (Pablo Vidal, 68') y Javi Boix.

Árbitro: Barceló Roca (Comité catalán). Amonestó por los locales a Maureta, y por los visitantes a Isaac y Javi Boix.

Goles: 0-1, min. 31: Fran Gámez. 1-1, min. 89: Canario (pti). 1-2, min. 92: Néstor.