El filial exhibe su mejor fútbol pero sufre al final

El RZD Aragón arrolló al Tarazona con tres goles antes del descanso. Los visitantes, espoleados con un jugador más, acariciaron el empate.

Una primera parte excelsa en juego y muy productiva en cuanto a ocasiones de gol le sirvió al RZD Aragón para derrotar al Tarazona. Y eso que el equipo turiasonense, apoyado en la Ciudad Deportiva por cerca de 400 aficionados, apretó mucho en la segunda parte, sobre todo tras la expulsión de Delmás, que se fue al vestuario poco antes del ecuador de este acto tras ver la segunda amarilla por una dura entrada en el centro del campo. Se fue con una ventaja de tres goles el conjunto de César Laínez al descanso, pero en el tramo final, con un futbolista más en el campo, la escuadra que prepara David Navarro acarició el empate.

Con la atenta mirada de Raúl Agné, entrenador del Real Zaragoza, el filial desplegó el mejor fútbol de la temporada en la primera parte y ante uno de los mejores rivales de la categoría. Planteó Laínez una defensa con Delmás, Guti y Lasure y pobló el centro del campo hasta el punto de que el Tarazona no pudo encontrarse hasta avanzada la segunda mitad. El balón corría rápido y preciso entre los jugadores locales y el primer gol llegó sobrepasado el cuarto de hora después de que Nacho cometiese un claro penalti. Pombo, desde los once metros, no desperdició la oportunidad.

El RZD Aragón no levantó el pie del acelerador. Buenacasa, en dos ocasiones, y Xiscu pudieron ampliar la cuenta antes de que un buen centro de Delmás desde el costado derecho sí que lo rematase a gol el propio Xiscu. Era al filo de la media hora de juego y poco después, y de una forma similar, Aparicio aprovechó otro centro de Delmás para batir a Monsalvo y dejar el partido casi visto para sentencia. Con tres a cero y la sensación de que el resultado podría ser mayor, se llegó al tiempo de descanso.

Laínez tuvo que cambiar el guión de cara a la segunda parte porque Xiscu, que estaba con molestias, dejó su puesto a Zalaya. El filial pasó a jugar con defensa de cuatro y Buenacasa dispuso de dos mano a mano en los que acertó. En la primera llegada, Monsalvo salvó la papeleta y, en la segundo, el balón se marchó fuera.

En el ecuador de este segundo periodo Delmás cometió un error infantil que le costó al filial quedarse con diez futbolistas. El Tarazona, sin nada que perder, dio un paso adelante ante un rival que ya había dado dos atrás desde hacía unos minutos. La insistencia de los de David Navarro dio sus frutos. En uno de los tantos balones que Lumbreras colgó al área, Guille Alonso remató al fondo de la red.

No se arrugó el Tarazona, que siguió volcado sobre la portería defendida por Chueca. Así, a tres minutos para el final, Carlos Javier, un exjugador de la casa, materializó el segundo tanto con un disparo desde la frontal tras un saque de esquina. El Tarazona lo intentó hasta el final, pero el marcador no varió. El filial sigue líder e invicto.

Ficha técnica:

RZD Aragón: Chueca, Lasure, Delmás, Bernal, Jorge 'Guti', Nieto, Pombo, Aparicio (Barrera, 69'), Roy, Buenacasa (Rotellar, 75') y Xiscu (Zalaya, 46').

Tarazona: Monsalvo, Nacho, Lumbreras, Oli, Molinos, Tierno (Guille Alonso, 57'), Carlos Javier, Pablo (Mallada, 89'), Jamelli, Soto (Anto, 57') y Hamza.

Goles: 1-0, min. 17: Pombo. 2-0, min. 31: Xiscu. 3-0, min. 39: Aparicio. 3-1, min. 75: Guille Alonso. 3-2, min. 87: Carlos Javier.

Árbitro: Fernando Arnal. Amonestó por los locales a Delmás (expulsado por doble amarilla, 69'). Barrera y Lasure; y por los visitantes a Lumbreras, Molinos, Carlos Javier, Pablo y Hamza.