El Fraga y el Mequinenza se baten en La Estacada para romper la igualdad

El Giner, que lleva cuatro semanas sin conseguir la victoria, se enfrenta al primer clasificado de la liga: el Barbastro.

Ilusionante novena jornada se prevé en el primer grupo de la Regional Preferente, que dará el pistoletazo jugando todos los equipos de Zaragoza capital por la mañana. Un Santa Isabel que lleva una racha negativa las últimas jornadas intentará enderezar el rumbo contra un Lalueza también necesitado y que se encuentra en el farolillo rojo de la clasificación.

Otro equipo con urgencia por ganar es el Giner, que también lleva cuatro semanas sin conseguir la victoria y se enfrenta al primer clasificado de la liga: el Barbastro. Los del Vero solo han perdido un partido, en la jornada 2 contra el Peñas Oscenses, y llevan cuatro choques seguidos ganando.

Cuatro partidos sin perder lleva también el Actur Pablo Iglesias, que se enfrenta a un Benabarre metido en puestos de descenso. Unos y otros lucharán por hacerse con los tres puntos. El último partido matinal en Zaragoza capital lo juega un San José en estado de gracia contra un Altorricón penúltimo en la tabla que viene de empatar en su propio campo contra el Villanueva.

Por la tarde, el Grañén, que salió la semana pasada de los puestos de descenso, se enfrenta a la Peña Ferranca, que va de capa caída las últimas cuatro jornadas. En descenso se encuentra un Villanueva que no termina de cogerle el hilo a la Regional Preferente y se mide a un Montecarlo que juega mejor fuera del José Luis Violeta. Tampoco le ha cogido la onda a la categoría el Monzón, que la semana pasada volvió a perder en su propio feudo contra el San José y este se desplaza a Los Rosales de Caspe. Por su parte, el Caspe sigue en puestos de ascenso y nadie ha conseguido ganarle.

En buena forma también se encuentra el San Lorenzo, con tres partidos seguidos ganando, que recibe al Peñas Oscenses, equipo que ha pasado de ser líder a sumar tan solo cuatro puntos en las últimas cinco jornadas. Y por último, el mejor partido de la jornada se jugará en La Estacada con el derbi del Bajo Cinca entre el Fraga y Mequinenza, ambos empatados a 14 puntos y estando a tres del primero el Barbastro.

Horarios y clasificación