El Ebro quiere pasar página con una victoria en La Almozara ante el Atlético Saguntino

El equipo arlequinado intentará nuevamente volver al liderato del grupo, ganando y esperando un tropiezo del Alcoyano (12.00).

Siete días después de haber sufrido su primera derrota como local, el Ebro buscará tomarse la revancha deportiva y retomar el camino de la victoria, ese por el que ha transitado con abrumador éxito desde la primera jornada. Toca pasar página lo antes posible por dos razones. La primera de ellas es que por más vueltas que se le dé, no se va a variar el resultado anterior: el rival fue mejor y a partir de ahí toca trabajar para que eso no vuelva a suceder, o al menos ocurra las menos veces posibles; y la segunda, no menos importante, entramos en una fase del calendario con mucha vorágine de partidos que va a llevar a los de Larraz a jugar este domingo, y la semana que viene, tanto en miércoles como en domingo, por lo que hay que centrarse más en el futuro que en el pasado.

Existen muchas ganas de volver a la acción lo antes posible, como así ha demostrado la plantilla a lo largo de la semana, con entrenamientos donde se ha visto a la plantilla muy motivada y con bastante confianza de cara a, esta vez si, darle a la parroquia una gran alegría. Sin lesiones de ningún tipo ni sancionados, nuevamente tocará hacer descartes para confirmar a los 18 inscritos en el acta.

Debutante en Segunda División B, sesenta y cinco años después de su fundación, el Atlético Saguntino sacó provecho a haber sido el campeón del grupo valenciano de Tercera División la temporada pasada para obtener el hito más importante de su historia. En una rocambolesca tanda de penaltis, superaba a un CD Calahorra que no anotaba ni uno solo de sus cuatro penaltis lanzados para que esta población de legado romano disfrutase al fin de la división de bronce.

Se trata de otro conjunto bien armado en su retaguardia, que defiende bien, y efectúa un gran trabajo colectivo. Ni mucho menos pasa por un segundo plano el apartado ofensivo, y es que el hasta el momento pichichi del grupo con 6 dianas anotadas, Carlos Esteve, juega en sus filas. Jugador que hace unas temporadas militó en el filial del Real Zaragoza.

Pobres números hasta el momento de los valencianos lejos del Camp Nou de Morvedre, su terreno de juego, donde tras cinco desplazamientos han encajado cuatro derrotas y solo pudieron imponerse en Elda ante el colista del grupo, Eldense.

A partir de las 12.00 del mediodía del domingo, y con el catalán Barceló Roca al mando del arbitraje, el Ebro intentará nuevamente volver al liderato del grupo, ganando y esperando un tropiezo del Alcoyano.

Horarios y clasificación