Los cuatro primeros, cara a cara

La jornada 6 depara dos duelos en la cumbre de la clasificación. El Real Zaragoza, primero, visita al sorprendente Hernán Cortes, cuarto, y el Amistad, segundo, recibe al Montecarlo, tercero.

La sexta jornada regala a los aficionados a esta categoría dos trepidantes enfrentamientos en la parte alta de la tabla clasificatoria. Amistad-Montecarlo y Hernán Cortés-Real Zaragoza, segundo contra tercero y cuarto contra primero, respectivamente, se verán las caras con el claro objetivo de continuar con su excelente comienzo.

Un Amistad que se dejó dos puntos ante el Ebro de Nano Puig el pasado sábado, tiene ante sí la oportunidad de resarcirse enfrentándose a un durísimo Montecarlo. Los pupilos de Juan Guerrero, que también sufrieron para sacar su compromiso adelante, llegan en un muy buen momento también, por lo que no hay un claro favorito.

El Real Zaragoza, con pleno de victorias, como los de La Paz, pero con un 'golaverage' más favorable, se sitúa en lo alto de la tabla. Se enfrentará a un sorprendente Hernán Cortés que se aloja en la cuarta plaza de la tabla y que rentabiliza al máximo sus goles. Con tan solo 9 tantos ha conseguido 12 puntos. Cuatro victorias por la mínima y una derrota ante otro de los favoritos son un buen bagaje. Difícil conseguir los tres puntos ante un potente Real Zaragoza, pero seguro que se lo pondrán muy difícil.

En el resto de la jornada, el Juventud recibirá a un San José que, por fin, conoció el sabor de la victoria. Le costó, sufrió, pero esas victorias te ayudan a crecer. Si siguen con la progresión ascendente, podrán ponerle difícil a su rival lograr la victoria. El Juventud, por su parte, un equipo muy compacto y que exprime al máximo sus virtudes, querrá prolongar su buen momento.

Bonito duelo el que enfrentará a Stadium Casablanca y Balsas Picarral. Un punto les separa y los números de ambos son buenos, si cabe destacar lo difícil que es marcar gol a los del Gregorio Usábel. Sin un claro favorito, quizá el hecho de jugar en Casablanca, puede declinar la balanza en favor de los verderoles. Bonito partido, seguro.

Los dos equipos que ocupan las dos últimas posiciones se enfrentarán ante dos recién ascendidos, que nadie diría que lo son. El Ebro, que ya ha hecho perder puntos por el camino a Amistad y a Stadium Casablanca, visitará Parque Oliver. El Escalerillas, en una línea clara de mejoría, seguro que querrá conseguir sus primeros puntos, pero su invitado no es el mejor posible para ello, ya que la intensidad que los jugadores arlequinados ponen, hacen muy difícil poder jugar a cualquier rival.

El Salvador, por su parte, recibirá al CD Unión. Los de La Jota, que lograron su primer tanto, querrán confirmar su mejora en ataque. Lucharán por unos puntos que seguro les dará moral para afrontar los siguientes partidos.

El tercer equipo aterrizado en la categoría en la presente campaña, el Delicias, visitará el CMF Actur. Dos puntos les separan en la tabla. Buena oportunidad tienen ambos de seguir sumando para coger el tren de la zona tranquila. El Actur, que el otro día realizó un partido sobresaliente en la Ciudad Deportiva, querrá confirmar su mejoría venciendo en su campo.

Los mismos puntos separan a Santa Isabel y Oliver. Idéntico enfrentamiento. Buena ocasión para ambos para separarse de la zona roja de la clasificación.

Resultados y clasificación