El colegio San Gabriel de Zuera y el Madrid firman un convenio

Comenzará a funcionar en el mes de noviembre y permitirá a ochenta niños jugar al fútbol. Esta última semana de octubre podrá asistir todo el que quiera de forma gratuita.

Juan Ignacio Villar y Emilio Butragueño posan el día de la firma del convenio de colaboración en el estadio Santiago Bernabéu.
Juan Ignacio Villar y Emilio Butragueño posan el día de la firma del convenio de colaboración en el estadio Santiago Bernabéu.

El Colegio San Gabriel y la Fundación Real Madrid han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha una escuela sociodeportiva de integración de fútbol. El objetivo es colaborar para promover la práctica deportiva como medio de integración social y educar en valores a través del deporte, incentivando la integración de los menores con y sin riesgo de exclusión son sus principales objetivos. Juan Ignacio Villar, titular de la Congregación de los Padres Pasionistas del Colegio San Gabriel de Zaragoza, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid han firmado el convenio de colaboración en el estadio Santiago Bernabéu.

Butragueño: “Sois el compañero ideal para este proyecto”

“Estamos encantados porque nos identificamos con el Colegio San Gabriel en la importancia que tiene la educación y la formación en unos valores asociados con nuestra camiseta, que nos ha permitido llegar más allá de lo que son la consecución de títulos, y que a los niños les van a servir para el resto de su vida. Sois un compañero ideal con el que esperamos poder compartir este proyecto durante muchos años”.

Juan Ignacio Villar: “Haremos un trabajo de impacto en el terreno inclusivo”

“Entusiasmado y apasionado. Llevamos 60 años educando en valores con una metodología innovadora y estamos orgullosos de decir que somos la primera flipped school de España con enseñanza especial desde infantil hasta bachiller. Gracias a la escuela sociodeportiva con la Fundación Real Madrid haremos un trabajo de impacto en el terreno inclusivo con alumnos que tienen muchas capacidades, con una gran proyección en el deporte y en la persona”.

Un 20% de las plazas estarán destinadas a menores en riesgo de exclusión y distintas capacidades.

La escuela sociodeportiva de fútbol comenzará a funcionar en el mes de noviembre con 80 niños y niñas del Colegio San Gabriel. Un 20% de las plazas estarán destinadas a menores en riesgo de exclusión y distintas capacidades. Además, gracias a la colaboración de Endesa, un 20% de los alumnos podrán optar a una beca, con el fin de facilitar la práctica deportiva a los más vulnerables.

El Colegio San Gabriel colaborará en la supervisión y coordinación de la escuela cediendo sus instalaciones dos veces a la semana en horario extraescolar, y contratará el personal de apoyo de los entrenadores de los equipos. Este personal de apoyo recibirá un curso por parte de la Fundación Real Madrid sobre su metodología.

Este lunes día 24 de octubre dio comienzo la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid. Será todos los lunes y miércoles de 17:30 h a 19:00 h. Los alumnos del Colegio San Gabriel tendrán el transporte gratis desde el colegio hasta el campo de fútbol en Zuera. Comenzaremos con la primera semana, del 24 al 28 de octubre con las jornadas de puertas abiertas a la que podrán asistir quienes lo deseen de forma gratuita.