El Brea sufre la mejor versión del Sabiñánigo

La buena racha de los visitantes llega a su fin en el Joaquín Ascaso.

Sabiñánigo: Pablo Sanz, Richi, Toñín, Guille, Gascón (Manglano, 67), Osanz (Briz, 83), Ainoza, Ángel, Luis, Roldán, Paúles y Sergio Sánchez (Lardiés, 79).

Brea: Unai, Berdejo, Zapata, Parada, Marco, Chueca (Sánchez, 59), Roncea (Sarriá, 60), Sergio, Miki, Montejo y Gonzalvo (Alcaine, 70).

Goles: 1-0, min. 46: Sergio Sánchez. 2-0, min. 57: Osanz.

Árbitro: Lara Arjona. Amonestó a Briz; Berdejo, Parada y Chueca.

Victoria sin paliativos de los de Dani Aso en el partido más completo del Sabiñánigo en lo que va de campeonato liguero ante un Brea que sufrió el intenso juego local y que puso así fin a una racha muy positiva de seis partidos sin ser derrotado.

Los locales dominaron de principio a fin y a base de un fútbol combinativo, rápido y eficaz las ocasiones en el área de Unai comenzaron a sucederse. Sergio remató a bocajarro pero no acertó. Poco después, Paúles lo intentó de cabeza con un remate en el área. Osanz, a centro de Joaquín desde la banda, mandó el balón fuera. También lo intentó con un fuerte disparo que se fue lamiendo la cepa del poste.

Nada más comenzar la segunda mitad, en una jugada a balón parado, a la salida de un saque de esquina, Sergio Sánchez remató a gol en el primer palo. El 1-0 no cambió nada en el choque y el 'Sabi' siguió a lo suyo tratando de ampliar su renta. No tardó en llegar el segundo: fue en el minuto 57 cuando tras una jugada combinada entre Paúles y Pablo Roldán, Osanz recibió el balón ante Unai y lo batió por abajo con un toque certero.

El Brea, entonces, trató de adelantar sus líneas para solucionar el marcador adverso, pero fueron los locales quien siguieron llevando el peso del duelo. Borja Briz fue derribado en el área rival y el colegiado señaló penalti, pero Unai, muy acertado, atajó el disparo desde los once metros. Ya no dio tiempo para más.