Victoria del CAI en el partido de presentación

Los aragoneses se impusieron al Cocemfe Puertollano por 57-48 en la prórroga.

CAI Deporte Adaptado se impuso en la prórroga al BSR Cocemfe Puertollano en el primer test como local de la pretemporada.

Si bien el partido se fue al tiempo extra, los aragoneses marcharon siempre por delante en el marcador, con ventajas incluso cómodas, pero una acción de triple más tiro adicional de Somarrubias llevaría el envite al tiempo adicional.

Hasta entonces el CAI arrancaba dominando el marcador de la mano de un inspirado Alejandro Fernández muy inspirado en ataque, autor de los primeros 9 puntos maños y bien secundado por Pablo Laviña autor de 6 puntos en el primer cuarto. Enfrente, los manchegos se encomendaban al tiro exterior de Sánchez y Somarrubias. El 17-6 con el que concluía el primer acto hacía prever un choque tranquilo pero poco a poco se iría complicando.

El segundo cuarto estaría más igualado pero todavía tuvo dominio aragonés. Los de puertollano se fueron centrando más en su juego y recortaban distancias poco a poco para colocarse a 7 puntos a falta de 2 minutos para el descanso (23-16, min. 18) pero un parcial de 7-0 con un inspirado Mejía llevaba la ventaja hasta los 14 puntos (30-16) al ecuador del choque.

En el segundo periodo los rojillos tendrían un buen arranque y con un 6-2 ampliaban las diferencias hasta los 18 puntos, ventaja que se mantendría hasta el minuto 25 (36-18), pero a partir de ahí un parcial de 2-12 de la mano de Raya, Sánchez y Mora, volvía a meter a los visitantes en el partido (38-30 al final del tercer cuarto).

Los manchegos veían la remontada más cerca, sobre todo tras un parcial de 0-5 que les colocaba a 3 puntos (38-35, min. 36) con el CAI romo en ataque. En un momento tan delicado Mejía fue el que con 5 puntos suyos colocaba al conjunto aragonés 4 puntos arriba. En los dos últimos minutos Cocemfe buscó llevar al CAI a la línea de tiro libre. La tibieza maña en los lanzamientos desde la línea de 4,60 les iba a permitir disponer de un final apretado. El tiro libre convertido por Pablo Laviña que daba una ventaja de 4 puntos a falta de 10 segundos parecía sentenciar el choque pero nada mas lejos de la realidad después de que en tan solo 5 segundos Sendarrubias convirtiera un triple con falta, anotara el adicional y llevara el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el CAI volvió a ser superior a su rival, sobre todo después de que fueran siendo eliminados por 5 faltas Sendarrubias, Sánchez y Raya, los tres pilares anotadores de los manchegos. Un parcial de 10-1 en el periodo adicional, daba al CAI la victoria en este test de pretemporada en el que Pablo Muñoz puso en juego a todos los componentes del equipo disponibles, siendo para varios de ellos su primer partido.

La próxima cita será en día 5 de noviembre a las 11:30 h. en el pabellón de la Granja, en vísperas de que se inicie la liga frente al Zuzenak de Vitoria en el Trofeo Ciudad de Zaragoza.

CAI ZARAGOZA: Laviña (13), Vila (1), Mejía (16), Anaya (9), Fernández (9) – quinteto inicial- Roy (-), Sigcha (-), Saz (9), Alquezar (0), Cervantes (0) y Pérez (0). Entrenador: Pablo Muñoz.

COCEMFE PUERTOLLANO: Caldera (0), Valentín (7), Sendarrubias (6), Romero (0), Sánchez (14) -quinteto inicial- Mora (6), Raya (15) y Ramírez (0). Entrenador: V. Bastante.

PARCIALES: 17-6, 30-16 (descanso), 38-30, 47-47 (final). 57-48 (extra)

Árbitros: Sres. Aragón y León del Comité aragonés