El Palacio de los Deportes, escuela para 400 niños

Zaragoza Atletismo organizó la 'Miniolimpiada 123 a correr' que contó con la presencia de Abel Antón.

Deporte, diversión, valores y solidaridad. El Palacio de los Deportes de Zaragoza acogió el sábado la 'Miniolimpiada 123 a correr', promovida por Zaragoza Atletismo con la colaboración de firmas como el Banco Santander. La actividad contó con la presencia sobre el tartán de 400 escolares y consistió en un clinic de tres especialidades de iniciación (carrera, jabalina y salto), que siguieron el sistema de desarrollo de la campaña Atletismo en el Cole. La ilusión, el esfuerzo y las ganas por aprender de los jóvenes deportistas fueron algunos de los denominadores comunes de la jornada.

En ella podían participar de forma gratuita niños de 3º de Infantil a 6º de Primaria. El único requisito fue la entrega de un kilo de alimento no perecedero que será entregado al Banco de Alimentos dotando a la Miniolimpiada de componente solidario. La grada contó con una nutrida presencia de público entusiasta y no faltaron los momentos emotivos.

Como si de una Olimpiada se tratase, los niños iniciaron la tarde realizando un desfile por la pista junto al tradicional paseo de la antorcha olímpica. De esto último se encargó el mítico atleta Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón, y el joven talento David Cartiel. Pasado y futuro, unidos.

Carlos Fantova

Junto a Antón, uno de los protagonistas fue Carlos Fantova Sánchez. El técnico fue homenajeado tras una larga trayectoria dedicándose a la enseñanza del lanzamiento de jabalina.

La Federación Aragonesa participó en el evento facilitando grupos de auxiliares y los jueces. Mientras que los técnicos del Zaragoza Atletismo estuvieron a cargo de las lecciones.