Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Luis Bonillo nuevo Campeón de Aragón de Tramos de Tierra

El de Utrillas, formando equipo con Noelia San José, finalizó tercero en Borja, con victoria para los catalanes Serrat y Oliver.

Luis Bonillo y San José, nuevos campeones de Aragón de Tramos de Tierra.
Luis Bonillo y San José, nuevos campeones de Aragón de Tramos de Tierra.

El segundo puesto logrado entre los representantes aragoneses por Luis Bonillo en el VI Tramo de Tierra de Borja permitió al de Utrillas asegurarse el título en el regional de Tramos de Tierra entre los pilotos. Junto a Noelia San José, a los mandos de su Honda Civic, Bonillo logró la tercera plaza scratch en una carrera con dominio para los catalanes Joan Serrat y Fran Oliver (Mitsubishi Lancer Evo IX).

A pesar de sufrir un par de sustos importantes, con un trompo y una ligera salida de pista, Serrat y Oliver lograron imponerse al resto de sus rivales tras tres tramos cronometrados en una prueba en la que a pesar de la lluvia caída en la jornada previa y en los últimos compases de la carrera, el tramo se encontraba en buenas condiciones.

El equipo catalán logró el mejor crono en todos los tramos cronometrados consiguiendo una más que importante renta respecto de sus más directos rivales, dejando a más de un minuto a sus dos compañeros de podio.

El segundo puesto de la general y primero entre los aragoneses se lo adjudicaron Pere Planadevall y Raúl Vallespín (Seat Ibiza), completando así un positivo regreso a la competición del primero de ellos tras una larga ausencia, que comenzó en la prueba de La Puebla de Valverde con un tercer puesto y que logró mejorar en Borja.

A pesar de sufrir problemas en la caja de cambios Bonillo consiguió llevar a su Honda Civic al tercer cajón del podio en dura pugna con Planadevall, alternando ventajas tramo a tramo hasta finalizar este último con tres segundos de ventaja.

Entre los abandonos destacar el de los Cánovas, Toni y Carlos, con Seat Ibiza TDI, que se vieron obligados a abandonar en el segundo tramo cronometrado cuando eran segundos de la general y también el de los Rasal, Adrián y Alfonso (Fiat Punto HGT), aspirantes a las primeras plazas del Campeonato de Aragón, que debido a una salida de pista se quedaron fuera de carrera en el tercer y último tramo, cuando eran quintos de la general y terceros entre los aragoneses.

Por clases, el triunfo se lo adjudicaron Serrat y Oliver en la 3, Planadevall y Vallespín en la 2 y Carlos Pérez y Domenc Castellet (Peugeot 106) en la 1, finalizando estos últimos en la novena plaza scratch.

La Copa Promoción contaba en esta ocasión con la participación de cuatro equipos, siendo el triunfo para Sergio Bercero y Alejandro Luis (Peugeot 205), que finalizaron octavos de la general. El podio se completó con los catalanes Guillem Serna y Roger Castells (Suzuki Swift) y Carlos Villaro y Paloma Meseguer (Volkswagen Golf), que se vieron relegados a la tercera plaza tras sufrir problemas con el arranque en el último tramo. Cristian Bude y David Clemente (Opel Astra), que lideraban la clasificación tras el primer tramo se vieron obligados a retirarse por avería en el segundo.

En la prueba organizada por el Club Survival Aragón se contó con la participación de dieciesiete equipos, de los cuales cuatro no pudieron completar la carrera en la mayoría de los casos por avería.

El Campeonato de Aragón quedó decidido en cuanto al título de pilotos, para Bonillo, que añade así otro título a su palmarés tras haber sido Campeón de rallyes en la temporada 2013. Pero por el contrario queda muy abierta la lucha por el subcampeonato con hasta cinco pilotos en seis puntos, siendo Fernando Labarquilla (71) y Juan Manuel Rubio (70) segundo y tercero respectivamente.

Entre los copilotos hay dominio femenino con Pilar Remiro como nueva líder con dos puntos sobre Noelia San José y tres respecto de Alfonso Rasal que pasa de primero a tercero, a falta de una carrera para cerrar la temporada.

Etiquetas