Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Dominicos paga las exclusiones (26-21)

Los blanquinegros llegaron a jugar con cuatro en el tramo final.

Uharte: Pandilla, Etxeberria, Elizondo (4), Maiza (3), Rodríguez (1), Lezaun, Moreno (1), Sagüés, Longas (11), Indurain, Kisselev (2), Rodríguez (1), Ricarte, Zuñiga, Lumbreras (1) y Carbajo (2).

Dominicos: Avellana, Galiana (7), Tuquet (1), Úbeda, Fernández, Pérez (2), Bona, Castro (3), Embid (1), Sanjuán (3), Blasco (1), Sánchez, Miana (2),Ariño y Del Valle (1).

Parciales 5': 2-1, 3-3, 4-6, 6-6, 10-9, 12-10; 14-12, 16-12, 16-15, 18-18, 23-21 y 26-21.

Árbitros: Rodríguez y Alonso.

El Dominicos sumó en su visita al Uharte su cuarta derrota de la temporada en un encuentro en que siempre plantó cara a uno de los conjuntos que más en forma han comenzado la liga, pero al que las exclusiones le alejaron de poder competir por los dos puntos en el tramo final. Hasta cinco y una descalificación llegaron a sufrir en los últimos diez minutos haciendo que incluso llegasen a jugar con solo cuatro hombres.

Hasta ese momento, el encuentro se había movido por los cauces de la igualdad. Los zaragozanos arrancaron el choque con buen pie y en la primera parte, aunque se cerró con un 14-12, lograron ventajas de hasta dos goles. Los navarros, que en la jornada anterior se deshicieron del Maristas, volvieron a demostrar se un bloque completo. El grupo dirigido por Emilio Gomáriz frenó bien a sus lanzadores, pero desde el banquillo surgieron como alternativa las penetraciones de unos laterales que les causaron muchos problemas.

En el momento de la primera de la serie de exclusiones el marcador era de 18-17 y después aún se llegó a ver el 18-18. Sin embargo, la situación acabó por descentrar a los jugadores de Dominicos.

El portero Alfonso Bona fue uno de los más destacados entre los visitantes junto a Galiana, autor de siete goles. Esta semana visitará el Salduba el sábado a las 19.30 el Egia.

Etiquetas