El antiguo Campo Federativo de fútbol de Teruel abre de nuevo sus puertas

El Atlético Teruel CF devuelve a la vida al antiguo campo de fútbol ubicado al lado de la piscina de San León.

Antiguo Campo Federativo de Teruel
Antiguo Campo Federativo de Teruel

El Atlético Teruel ha conseguido acordar con el arzopispado la gestión del Antiguo Campo Federativo. Tras el acuerdo el club ha rehabilitado las instalaciones para poder practicar el deporte del balón en su modalidad Fútbol 8 con las máximas garantías. Estas instalaciones, pertenecientes a la comunidad eclesiástica estuvieron arrendadas a la Federación Aragonesa de Fútbol durante 25 años y en ellas disputaba sus encuentros habitualmente el Club de Fútbol Televox. Tras la desaparición del club en 2006, las instalaciones han permanecido cerradas sin uso alguno.

La totalidad de la directiva del Atlético Teruel ha hecho un gran esfuerzo y desde principios de septiembre se puso manos a la obra para recuperar la imagen del campo: arreglando vestuarios, riego, añadiendo focos de luz nuevos, limpiando la maleza, alisando la superficie del terreno de juego, rehabilitando la zona del bar (que da servicio los sábados a todos los asistentes), pintando las viejas barandillas, etc... El campo de fútbol 11 se ha dividido en dos campos de fútbol 8 para dar acogida a esta disciplina futbolística de la que tan necesitada estaba la ciudad de Teruel.

Todo ello con la autorización del obispado que ha confiado en un club de base nuevo y entusiasta como es el Atlético Teruel para poder abrir de nuevo un recinto deportivo muy necesario para la ciudad de Teruel, y que tristemente carecía de unas instalaciones dignas para la práctica de fútbol 8.

La apertura de los dos nuevos campos de fútbol 8 tuvo lugar a finales de septiembre cuando la escuela del club turolense que abarca de 6 a 9 años y sus equipos de alevines de fútbol 8 empezaron a entrenar. Su apertura oficial, sin embargo, fue a principios de octubre cuando se dio el pistoletazo de salida a la liga provincial de fútbol 8.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida, no solo por parte de los padres y jugadores del club, sino también por parte de otros clubes y colegios. La intención del Atlético Teruel es invitar a que todos los equipos de fútbol 8 puedan competir como locales los sábados en las remodeladas y dignas instalaciones.

Así, muchos de ellos, como el CD Teruel y La Salle, también disfrutan de sus partidos de fútbol 8 en este campo y no se ven en la obligación de disputar sus partidos como locales en terrenos de juego no aptos y no preparados como venían haciendo hasta ahora en los campos de grava de la Fuenfresca, sin vestuarios, sin grada, sin baños y con peligro de muros de cemento muy próximos a los jugadores.

El Atlético Teruel CF se muestra especialmente orgulloso de esta nueva iniciativa y que sirve para mejorar la práctica del futbol base en la capital turolense. El club "mantiene la esperanza de que las instituciones publicas de Teruel tomen buena nota y conciencia para que en sus posibilidades y voluntades se den soluciones a la precaria situación de instalaciones deportivas en Teruel que vivimos desde hace mas de 15 años".