El Tarazona desnuda al Ejea con una goleada

Excelente partido del equipo de David Navarro en el Municipal. Jamelli y Tierno lideran a los locales ante un rival maniatado.

Fútbol. Tercera División. Tarazona vs. Ejea
Fútbol. Tercera División. Tarazona vs. Ejea

La SD Tarazona dio este domingo un contundente golpe sobre la mesa ante un rival directo. Venció al Ejea mostrando una gran superioridad: practicó un buen fútbol combinativo, marcó cuatro goles y pudieron ser más de no ser por Rafa Santos. Jamelli y Tierno lideraron la solvente victoria de los turiasonenses.

Comenzó el encuentro con el Tarazona llevando la iniciativa del juego frente a un rival que esperaba agazapado atrás, a la espera de sorprender al contragolpe. La escuadra de David Navarro circulaba la pelota a gran velocidad con el objetivo de que apareciesen los huecos a través de los cuales generar ocasiones. Así se llegó al minuto 13, cuando Soto recogió el balón y avanzó hasta la frontal del área para soltar un disparo raso ajustado al palo que hacía inútil la estirada de Rafa Santos.

El Tarazona no se conformó con el tanto. Lumbreras pudo marcar con un chut algo escorado que Rafa Santos repelió. Poco después, Pablo Moreno percutió por la banda derecha y le cedió el balón a Hamza, quien efectuó un disparo que fue desviado por un zaguero ejeano.

Se cumplía el minuto 28 cuando Soto se internó con velocidad por la izquierda y llegó hasta la línea de fondo, donde sorteó la salida de Rafa Santos con un pase a Hamza, quien solo tuvo que empujar el balón para hacer el segundo tanto.

Pudo ampliar su renta la SD Tarazona en el primer periodo con un disparo desde fuera del área de Nacho que Rafa Santos frustró con una buena estirada. Con 2-0 y una gran superioridad rojilla se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte arrancó de manera similar. El Tarazona monopolizó el juego y no dio ninguna opción a su rival. Carlos Javier lo intentó con un disparo lejano que se marchó rozando la escuadra. En el 52 Jamelli recogió la pelota entre líneas, abrió a la derecha hacia Hamza y el delantero se internó en el área antes de dar un pase a Jamelli, que de tiro cruzado marcó el tercero.

Jugada excepcional

A pesar de la comodidad en el marcador, los de David Navarro no levantaron el pie del acelerador y, con un cuarto de hora para el final todavía por delante, llegó la jugada del partido. Tierno regateó a dos contrincantes con dos ruletas consecutivas y le pasó la pelota a Jamelli, quien se zafó de dos rivales para llegar hasta línea de fondo y poner un centro que recogió Pablo para driblar a un defensa y marcar por toda la escuadra. La afición del Tarazona agradeció la acción en pie y con una gran ovación.

En los minutos finales el Ejea pudo hacer el gol del honor con el lanzamiento de una falta en la frontal, pero el larguero se interpuso. Y, por último, Jorge Rodríguez se plantó en el área y el tiro cruzado pegó en el lateral de la red.

Ficha técnica:

Tarazona: Monsalvo, Lumbreras, Nacho, Oli, Molinos, Jamelli, Carlos Javier (Guille Alonso, 69') , Tierno, Hamza (Mallada, 63'), Pablo y Soto (Dani García, 80').

Ejea: Rafa Santos, Motero, Rubén Pérez, Laguarta, Osanz, Ramón, Recio (César, 57'), Edu Silva (Guerra, 46'), Gimeno (Pascual, 58'), Jorge y Ros.

Goles: 1-0, min. 13: Soto. 2-0, min. 28: Hamza. 3-0, min. 52: Jamelli. 4-0, min. 76: Pablo Moreno.

Árbitro: Armando Ramo Andrés. Amonestó a Monsalvo, Molinos y Jamelli por los locales; y a Laguarta y Recio por los visitantes.