Primer 'ochomil' de la temporada para el Azulejos Moncayo

El conjunto zaragozano recibe este sábado al Movistar Estudiantes, uno de los conjuntos favoritos para disputar la fase de ascenso tras dos semanas sin competir. Las madrileñas presentan una plantilla larga y compensada y llegan heridas después de haber caído en el derbi con el Leganés.

Ereña, trabajando con el Azulejos Moncayo.
Ereña, trabajando con el Azulejos Moncayo.

Tras dos semanas sin competir después de que se aplazase su encuentro con el Alcobendas, el Azulejos Moncayo Antiguo Boscos afronta este sábado 22 de octubre (20.00, Siglo XXI) su primer gran reto de la temporada, el Movistar Estudiantes. Las zaragozanas se han enfrentado hasta ahora a dos conjuntos que como ellas tienen como primera meta eludir el descenso. Derrotaron al Olímpico 64 y cayeron en un duelo ajustado con el Campus Promete, ahora tendrán enfrente a uno de los favoritos para disputar el ascenso.

Las colegiales, que llegan heridas después de perder con el Leganés, presentan una plantilla larga con el juego entre exteriores e interiores muy compensado. Los focos de atención son numerosos. Por fuera destacan la alero Irene San Román, su máxima anotadora, y la base Alejandra Quirante, que paradójicamente es su mejor reboteadora, con 8,3 rechaces por partido, lo que les permite montar rápidamente el ataque. En la pintura, las amenazas son Linda Rubene y Marina González. Además, cumple allí su cuarta temporada defendiendo la camiseta de las madrileñas la aragonesa Rocío Torcal.

El Azulejos Moncayo ha tenido dos semanas para preparar el encuentro y ha entrenado con intensidad, incluso ha completado alguna sesión a las órdenes de Jose Luis Ereña. Se espera que Celia Bandrés, una vez recuperada de la lesión que arrastra desde antes del inicio de la temporada pueda debutar, mientras que Beti Simón es duda por problemas en un tobillo. Bea Royo, que fue intervenida la semana pasada de su lesión en la rodilla será baja seis meses. Su técnico Javier Aladrén, aunque es consciente de la dificultad, considera que "todos los partidos en casa deben competirse al máximo para lograr la victoria". "Vamos a pelearles cara a cara", añade.