Juventud y Real Zaragoza, a consolidar lo logrado en la semana del Pilar

Los dos equipos zaragozanos lograron cuatro puntos en los dos partidos disputados en la patrona de su ciudad. Los naranjas jugarán este sábado (16.00) ante el conjunto catalán Unificación Bellvitge y los blancos el domingo (10.45) ante el colista Manacor.

La doble cita intersemanal que debían afrontar Real Zaragoza y Santo Domingo Juventud en la semana del Pilar concluyó con un excelente bagaje de cuatro puntos conseguidos sobre seis posibles. Especialmente gratificante resultó ver como los de Toño Blasco lograban al fin esa victoria que tanto llevaban persiguiendo, y además en casa de un enemigo directo por la salvación y en su propio terreno de juego.

Esta vez, (sábado 16.00) el Juventud buscará dar la primera alegría a su parroquia, y enlazar su segundo triunfo consecutivo, algo que serviría muy probablemente para salir por primera vez de los puestos de descenso, y mirar el futuro desde un prisma bien distinto, ya que sus rivales por la permanencia, tienen partidos bastante complicados. Ya se ha abierto la espita de los triunfos, y con la dinámica positiva y el subidón de moral que eso supone, debería poder ser suficiente para hacer el seis de seis. Como rival, el Unificación Bellvitge, complicado y correoso enemigo, como ya le demostró al Real Zaragoza la semana pasada. Los de Hospitalet de Llobregat son un visitante molesto, que han puntuado en tres de las cuatro visitas efectuadas hasta el momento, empates todos ellos, incluyendo uno ante el Espanyol.

En la matinal del domingo y en horario poco habitual (10.45) la Ciudad Deportiva será testigo del enfrentamiento entre Real Zaragoza y Manacor, o lo que es lo mismo, sexto clasificado y colista en estos momentos. Si por números fuera, desde luego que no habría el más mínimo color, pero en fútbol las matemáticas quedan en un segundo plano y el triunfo hay que ganárselo dentro del terreno de juego. Eso intentarán hacer los pupilos de Javier Garcés, mostrándose fuertes en casa, donde deben asegurar el mayor número de puntos posibles. Si no se toman un exceso de relajación por la posición de su rival y son capaces de hacer su juego, la victoria deberá quedarse en casa. Destaca negativamente del Manacor, el atasco ofensivo en el que se han metido, cerca de 600 minutos sin anotar. Su último gol anotado data del 10 de septiembre, hace ya más de un mes. Con esos pírricos números, todavía han sido capaces de sumar tres puntos en su haber. Sin confianzas, debe tratarse de un rival muy propicio para los blanquillos.