El CD Unión y el Amistad querrán seguir con su pleno de victorias

Los dos conjuntos que se mantienen invictos tras cuatro jornadas reciben a equipos de la zona baja esta semana, el CD Unión se mide al Juventud y el Amistad, al Calanda. Por detrás, el Montecarlo, el Stadium y el Balsas se encuentran al acecho.

Como se preveía, la pasada jornada resultó dura para los equipos que estaban en cabeza, y tras ella, solo dos conjuntos, el CD Unión y el UD Amistad, aguantan con el pleno de victorias. Parece que ambos están capacitados para alargar siete días más su estado de optimismo, ya que juegan en casa y ante equipos de la zona baja. También parece un día propicio para sus perseguidores, aunque Montecarlo y Balsas lo harán fuera de sus terrenos, y ante rivales de los que te pueden dar un susto.

El Salvador-Actur Pablo Iglesias: los dos vienen de empatar hace una semana y en ambos casos dejando buenas sensaciones. Los colegiales extraían un buen punto del campo del Santa Isabel, mientras que el Actur se veía ganador en el José Luis Violeta, cuando en el descuento y en una acción que partía de un error arbitral, veían como volaban dos puntos que ahora querrán recuperar.

Stadium Casablanca-San Gregorio: también tendrá la ocasión el Stadium de recomponerse tras sufrir la primera derrota de la temporada, por la mínima, aunque jugando bien ante el Balsas. Recibirá a un San Gregorio que, a pesar de no haber puntuado aún, ha competido bien en muchas de las jornadas ya disputadas, aunque de momento no ha sido suficiente para poder estrenarse.

Santa Isabel-Stadium Venecia: uno de los encuentros que se prevén más reñidos de la quinta fecha. Ya se conocen un poco, puesto que en pretemporada, y en el torneo que organiza el Santa Isabel ya tuvieron la oportunidad de medirse unos y otros. Esa vez, el gato al agua se lo llevaron los isabelinos por estrecho margen, algo a lo que ahora querrá dar la vuelta el Venecia.

Amistad-Calanda: se medirán el equipo menos goleado de la categoría, el Amistad, con solo un tanto recibido, ante el conjunto del hasta el momento pichichi de la liga, Diego Andrés, del Calanda, con 8 dianas. Parecen claros favoritos los de San Pantaleón, aunque no deberán confiarse, ya que los calandinos viajarán a Zaragoza sin nada que perder y con altas dosis de moral tras haber ganado su primer partido.

CD Unión-S.D. Juventud: otro de los partidos aparentemente desequilibrados, si nos atenemos a lo que han hecho unos y otros hasta el momento. Los de La Jota-Vadorrey lo han ganado todo y encuentran una facilidad pasmosa para hacer gol. El Juventud empezó a sonreír un poco el sábado pasado, con su primer punto, aunque tuvo atados los tres durante muchos minutos. Con poco a perder, a intentar dar la sorpresa.

Hernán Cortés-Balsas: no han empezado las cosas como hubieran querido en el García Traid. A pesar de moverse en marcadores igualados, y estar siempre luchando, solo han podido llevarse un triunfo a su casillero. Ahora reciben a uno de los mayores potenciales de la categoría, el Balsas, que sabedor de la dificultad del encuentro a domicilio, deberá poner los cinco sentidos para poder aspirar a ganar.

Ebro-Montecarlo: peliaguda salida para el Montecarlo, ya que hasta el momento el Ebro se ha mostrado intratable en La Almozara, cosechando dos triunfos y además contundentes. Campo pequeño, donde los locales a buen seguro que presionarán mucho para intentar echar freno al magnífico juego combinativo de los de La Paz. Parece creíble que pueda darse cualquier tipo de resultado en un partido muy abierto.

Helios-Oliver: tres puntos suman entre ambos, los cosechados el pasado sábado por el Oliver. A Helios le falta conquistar un buen resultado lo antes posible para que los chicos vean reflejado el trabajo que están llevando a cabo. Ese camino ya lo ha encontrado el Oliver, que de ganar nuevamente por segunda semana consecutiva, empezaría a subir numerosos puestos en la tabla, para evitar problemas.

Horarios y clasificación