El Borja y el Brea, los mejores parados de la semana del Pilar

Tanto los de Juan González como los de Gori Silva fueron los únicos que han sumado los últimos nueve puntos en juego. Mientras que los primeros siguen invictos la estela del RZD Aragón y el Teruel, los segundos ya suman cuatro triunfos consecutivos.

Juan González y Gori Silva
Juan González y Gori Silva

Jornadas 7, 8 y 9 en poco más de siete días. El calendario de la Tercera División dejó un reto complicado para la semana del Pilar que solo el Borja y el Brea han sido capaces de completar con éxito pleno. Nueve de nueve puntos han sumado los de Juan González y Gori Silva, una marca que, por ejemplo, los dos primeros, el RZD Aragón y el CD Teruel , no han alcanzado.

Los dos conjuntos se encuentran a estas alturas del campeonato en un estado de forma óptimo. Especialmente el Borja, un grupo que se mantiene invicto tras nueve partidos y se está convirtiendo en toda una alternativa en la lucha por los puestos altos de la clasificación. Los del Manuel Meler arrancaron la sucesión de duelos superando al Cuarte con un 2-0, entre semana se deshicieron a domicilio del Escalerillas por 0-3 y en su último encuentro batieron al Binéfar por 1-0. Total: seis goles a favor y ninguno en contra. Un registro que confirma el muro defensivo que protege la portería defendida por Juanjo. Solo cuatro veces en lo que va de ejercicio ha visto su meta perforada.

El Brea, recién ascendido, arrancó la campaña sin hacer mucho ruido, pero parece haberle tomado ya perfectamente el aire a la categoría. Si en las cinco primeras jornadas solo pudo conseguir tres empates, desde entonces acumula los doce puntos que se han puesto en juego y eso que la tranquilidad no ha sido la nota dominante en los últimos días en el club. Tras vencer al Belchite (0-1), la semana arrancó con la sanción de seis partidos a Gori Silva, seguida por el anuncio de su dimisión. Después llegó la victoria contra el Tamarite (2-1), a continuación el anuncio de la directiva de que no aceptaba la marcha del técnico y el domingo, la goleada al Cariñena (4-1).

Horarios y clasificación