Dominio y triunfo por la mínima del Deportivo Aragón ante el Binéfar

Este sábado, el Ejea también superó al Cariñena y el Teruel, al Robres. Utebo y Escalerillas firmaron las tablas. El Tarazona se llevó los tres puntos de La Colomina.

Partido de claro dominio del RZD Aragón, que fue justo vencedor, y solo la buena actuación de Nelson evitó más goles para el Binéfar. Un gol de Xiscu para los locales sirvió para abrazar la séptima victoria consecutiva y seguir una semana más como líder.

En la primera parte apareció Xiscu en dos remates que obligaron a Nelson a lucirse. Después, tras una buena asistencia de Buenacasa sobre Aparicio, intervino de nuevo el portero del Binéfar para salvar el gol. Pero tanta era la insistencia del filial blanquillo que al final obtuvo el premio. Lasure apuró la línea de fondo y su centro lo aprovechó Xiscu para colocar el pie y batir a Nelson.

La segunda parte comenzó de igual forma y Roy disfrutó de un remate a bocajarro ante el que respondió bien Nelson. Después Xiscu y Buenacasa, en un mano a mano, también acariciaron el segundo, pero se encontraron de nuevo con el mismo protagonista de los visitantes.

El Binéfar lo intentó por medio de Petro, a quien se le anuló un gol por fuera de juego. El delantero del Binéfar se generó la jugada y disparó fuera. A continuación, Zalaya estrelló el balón en el larguero tras un falta. En el tramo final, Buenacasa, tras un balón dividido, remató fuera con Nelson ya batido. Lo intentó también el Binéfar con balones colgados, pero sin efectividad.

Ficha técnica:

RZD Aragón: Aitor, Delmás, Jorge 'Guti', Zalaya, Lasure, Roy, Carrasco, Pombo, Aparicio (Villalba, 76'), Buenacasa y Xiscu (Bernal, 66').

Binéfar: Nelson, Moussa, Campoy, Barrau, Arcas, Trota, Poy  (Chicho, 72' ), Akapo (Rausell, 79' ),  Aarón (Pueyo, 53') Llopis y Petro.

Árbitro: Alfredo Ramo Andrés. Amonestó, por los locales, a Delmás; y por los visitantes, a Arcas y Petro.

Goles: 1-0, min. 43: Xiscu