Remontada del Belchite tras el descanso

El Tamarite no logra matar el partido en la primera mitad y lo acaba pagando.

Belchite 97: Cañón, Gálvez, López, Celma, Simón, Yebra, Sola (Rodrigo, 60), Dani López (Pedro, 75), Martins, Axel y Vidal (García, 60).

Tamarite: Salas, Torrelles, Llasera, Varilla, Delgado, Ibra, Sales (Sergi, 61), Ramón, Feliú, Romero (Baiget, 61) y Mati (Víctor, 68).Goles: 0-1, min. 4: Mati. 1-1, min. 65: Yebra. 2-1, min. 88: Martins.

Árbitro: Asensio Silva. Amonestó a los locales a Celma, Simón, Sola, Martins y Axel. Por el Tamarite, fueron amonestados Torrelles, Delgado e Ibra.

Encuentro con dos partes claramente diferenciadas en el que el Tamarite mandó durante la primera mitad y el Belchite en la segunda.

Tal y como ocurrió en Épila, el cuadro de David Lerga encajó un gol en la primera jugada peligrosa del partido y el tanto volvió a ser un jarro de agua fría del que le costó despertar. Fue en el minuto 4 cuando Ibra, tras pelear entre varios rivales un balón, asistió a Mati para que éste marcara a placer.

Durante el resto del primer periodo, el Tamarite mandó, gozando de dos claros manos a mano ante Cañón que no supo definir. Los literanos doblegaron al Belchite y con el cuero siempre en sus botas, acabaron la primera mitad llegando con peligro pero sin saber marcar más goles, algo que acabarían lamentando al final del encuentro tras la reacción de los locales a la salida de la segunda parte.

Reacción del Belchite

En la segunda mitad cambió el panorama con una fuerte reacción de los belchitanos. Fruto de ello, Yebra estableció el 1-1 a la salida de una jugada a balón parado en la que recogió un rechace y remató a gol. La salida de Rodrigo, Raya, y Pedro dio alas al bloque local, que superó al Tamarite en muchas fases del segundo periodo. Y cuando todo parecía destinado al empate, con el cronómetro llegando a su fin y los mismos méritos para unos y para otros, Martins remató libre de marca un saque de esquina en el segundo palo, tumbando al Tamarite y dando la victoria a los suyos. Un error en defensa de los visitantes que acabaron pagando caro.