Hora de redimir las penas

El Santo Domingo Juventud recibe al Cornellá y el Real Zaragoza, a la Damm después de que en la anterior jornada los dos equipos aragoneses de la categoría recibiesen goles en el descuento. Los de Toño Blasco iban ganando y acabaron empatando y a los blanquillos se les escapó un punto.

Oportunidad para redimir las penas de un fin de semana, el pasado, que castigó con demasiada dureza al Real Zaragoza y el Santo Domingo Juventud, en un tiempo de descuento que resultó fatídico para ambos, ya que los primeros perdían en Cornellá, y los naranjas veían como increíblemente volaban dos puntos, cuando en el minuto 90 ganaban 3-1. Eso ya quedó atrás y ahora toca pasar a la siguiente página, la quinta del calendario de liga.

Repetirá actuación como local el Santo Domingo Juventud, recibiendo a partir de las 18.00 del sábado al Cornellá. Partido muy exigente para los de Toño Blasco, que se miden a un rival que viene embalado, habiendo conseguido ganar las tres últimas semanas. El Juventud ya ha podido comprobar en sus carnes que es capaz de competir ante cualquiera, pero le falta pulir todavía algunas cosas para que las victorias comiencen a llegar. Una de ellas es el apartado defensivo, donde con 11 goles en contra, es el conjunto que más ha encajado en el grupo III. Si se empieza a cortar de raíz esa hemorragia adversa, los resultados empezarán a llegar más pronto que tarde.

Para el mediodía del domingo (12.00) le llegará la oportunidad al Real Zaragoza, cuando reciba en la Ciudad Deportiva a una de las más potentes entidades del fútbol formativo, la Damm de Barcelona. Toca reponerse del varapalo sufrido en Cornellá, en un partido que ni mucho menos merecieron perder los de Javier Garcés, a los que solo habría que achacar su escasa puntería, ya que debieron ponerse por delante en el marcador mucho antes de acabar recibiendo ese desgraciado tanto cuando pasaban cuatro minutos del descuento. De momento, como local ha conseguido sumar los seis puntos en juego y lleva un camino bastante similar al de la temporada pasada, donde pocos equipos lograron puntuar en su territorio, aunque el nivel de exigencia esta vez será mayor. Los catalanes son un bloque potente, pero se presentarán en el feudo zaragocista con ciertas dudas, las producidas a lo largo de los últimos quince días donde han cosechado dos derrotas consecutivas.

Horarios y clasificación