El CN Helios inicia una temporada en la que será el referente aragonés

Los azulones, que continúan militando en la División de Honor masculina, serán el conjunto de mayor nivel de la Comunidad una vez que el Publimax CAI Santiago descendió y el School femenino de Superdivisión ha renunciado a competir.

El equipo de División de Honor de tenis de mesa del CN Helios.
El equipo de División de Honor de tenis de mesa del CN Helios.

El CN Helios arranca este sábado 1 de octubre su temporada en la División de Honor visitando al CTT Borges leridano y convertido en el referente aragonés del tenis de mesa una vez que el Publimax CAI Santiago, su compañero de viaje en los últimos ejercicios en la segunda categoría nacional, descendiese al final del último curso y de que el School ZTM femenino haya renunciado a tomar parte en la Superdivisión, la élite. Los azulones parten con el objetivo de no pasar apuros para mantener la categoría. Para ello, han incorporado a los habituales Marcelo Toledo y Enrique Ruiz el fichaje del vitoriano Eder Vallejo, procedente del Marpex Oargi.

Los zaragozanos han sido trasladados de grupo, una modificación que a priori resulta beneficiosa. Del 1, formado por los potentes equipos gallegos, madrileños y vascos, han pasado al 2, compuesto por seis conjuntos andaluces, dos valencianos y tres catalanes.

El Publimax CAI Santiago tenía plaza en Primera Nacional, pero finalmente partirá desde Segunda, que también da comienzo el próximo fin de semana. En la cuarta categoría coincidirá con el School, que al igual que los caístas descansa en la primera jornada, y el CN Helios, que posee dos conjuntos después de que el año pasado conquistase la Liga Territorial. Los azulones, para inaugurar el curso, vivirán un derbi el sábado a las 16.00.

En femenino

En las categorías femeninas, el principal representante aragonés será el Publimax CAI Santiago, que continúa en Primera Nacional dentro del grupo 3, en el que compite con valencianas y catalanas. Esta competición se disputa mediante seis concentraciones distribuidas a lo largo de la temporada.