Despliega el menú
Afición

Afición

El Jaime Casas cede el liderato ante uno de los favoritos

Los montisonenses cayeron en la segunda ronda del Campeonato de España de División de Honor frente a los cántabros del Solvay, vigentes campeones, por 2-5 después de que en el primer día de competición se hiciesen sorprendentemente con la primera plaza. Este miércoles se miden al Equigoma Casa Social Católica.

Segunda ronda del Campeonato de España de clubes de ajedrez.
Segunda ronda del Campeonato de España de clubes de ajedrez.

Segunda ronda del Campeoanato de España de clubes de División de Honor y aumento de la expectación, en gran medida por el liderato momentáneo con el que llegaba el Jaime Casas este martes tras la primera jornada, hecho que animó al público a acudir a las instalaciones del hotel MasMonzón para presenciar su encuentro con el Solvay, vigente campeón y uno de los favoritos para hacerse con el título. El duelo fue el más complejo de los disputados con seis tableros en juego pasadas las cuatro horas y un 0-1 de ventaja para los cántabros con la victoria de De la Villa.

Casi en la quinta hora llegó el empate gracias a Baklan pero enseguida Delchev y Ana Matnadze pusieron con dos puntos de ventaja al Solvay. Pasadas las cinco horas, aunque estaban en juego las partidas en los tableros 1 y 3, la victoria estaba asegurada para el Solvay al jugar un final de torres con ventaja para Harikrishna y un torre y caballo contra torre de Kuzubov ante Ganguly sin esperanzas de alcanzar dos puntos. Finalmente tablas en el 3 y victoria de Harikrihna en el 1 para dejar el marcador en un claro 2-5.

En el resto de la jornada, el primer encuentro en decantarse fue el del Sestao Fundación EDP, que tras el susto del lunes se puso con ventaja muy pronto ante el Magic Extremadura en los tableros centrales con victorias de Raport, Vallejo y Edouard. Con tablas en el resto de tableros, el 5-2 favorable a los vascos se convirtió en el resultado al que se abonaron los favoritos para dejar las cosas claras.

El Mérida Patrimonio de la Humanidad venció por la mínima 4-3 al Gros Xake Taldea haciendo buena la ventaja conseguida en los tableros con ELO de ventaja a cargo de Ladnicka y Korneev y aguantando en los tableros igualados, consiguiendo los vascos solo una victoria a cargo de Naiditsch.

Con empate a 3,5 terminó el VTI Chess24 Atocha – Equigoma Casa Social Católica. Tras 4 tablas, los madrileños se pusieron por delante con la victoria de Mejía, que finalmente fue salvada por los castellanos en el primer tablero con la victoria de Piorun.

Así las cosas, Sestao Fundación EDP, Mérida Patrimonio de la Humanidad y Solvay confirman los pronósticos y se quedan en cabeza como los máximos candidatos a luchar por el título. Por la parte de abajo, no queda ningún equipo descolgado y hasta cuatro pueden verse implicados en la zona peligrosa.

Clasificación tras la segunda ronda

Pos.

Nombre

Pts.

Origen/Club

1

CLUB AJEDREZ SOLVAY

3,0

Cantabria

2

SESTAO FUNDACION EDP

3,0

Pais Vasco

3

MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

3,0

Extremadura

4

EQUIGOMA CASA SOCIAL CATOLICA

2,0

Castilla Leon

5

CLUB AJEDREZ JAIME CASAS

2,0

Aragon

6

VTI CHESS24 ATOCHA

1,0

Madrid

7

GROS XAKE TALDEA

1,0

Pais Vasco

8

CLUB MAGIC EXTREMADURA

1,0

Extremadura

Tercera ronda

Blancas

Negras

EQUIGOMA CASA SOCIAL CATOLICA

CLUB AJEDREZ JAIME CASAS

MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

VTI CHESS24 ATOCHA

CLUB MAGIC EXTREMADURA

GROS XAKE TALDEA

CLUB AJEDREZ SOLVAY

SESTAO FUNDACION EDP

Etiquetas