Empate agridulce para el Almudévar

El Brea de Gori Silva salva un punto en La Corona gracias a su ordenada defensa.

Almudévar: Óscar, Pérez, Jorge, Carlos, Belenchón, Conte, López (Claraco, 80), Veintemilla, Mas (Calderón, 72), Iñaki y Dieste.

Brea: Unai, Berdejo, Sicilia, Parada, Pomareta, Hernández, Roncea (Glaría, 78), Gonzalvo, Miki, Montejo (Alcaine, 84) y Sergio (Chueca, 41).

Goles: 0-1, min. 20: Miki. 1-1, min. 44: Dieste, de penalti. 2-1, min. 49: Dieste. 2-2, min. 75: Gonzalvo.

Árbitro: Ferrando Arnal.

Sabor amargo para el cuadro dirigido por Ángel Royo en un encuentro en el que los oscenses dispusieron de incontables ocasiones para llevarse los tres puntos, pero la falta de acierto en los metros finales le acabó pasando factura.

El inicio del partido ofreció una fase de tanteo en el que el Brea se acercó con peligro en jugadas a balón parado. En el minuto 19, Montejo transformó una falta escorada en el primer gol de la tarde, adelantando así al Brea.

El Almudévar no se echó atrás y mandó en ataque, pero no fue hasta el minuto 42 cuando el colegiado señaló una mano en el área y Dieste se encargó de transformar el consiguiente penalti para establecer las tablas en el marcador.

La salida de la segunda parte mostró a un cuadro local en busca de la victoria volcado en ataque y poco tardó en encontrar un nuevo gol. Tras una jugada excelentemente elaborada por Iñaki y Veintemilla, Dieste recibió el balón y subió el segundo al marcador.

Muchas oportunidades

El 2-1 animó al Almudévar y fue entonces cuando gozó de una serie de oportunidades claras que no supo materializar. Belenchón con un tiro desviado, Veintemilla en tres ocasiones ante Unai, y Medrano con un cabezazo que el meta visitante bloqueó, tuvieron las más claras, pero el balón no quiso entrar.

Entonces apareció el Brea, que hasta el momento se había defendido con mucho orden, y aprovechando un error de entendimiento en la zaga local, empató el partido y puso las definitivas tablas en el marcador.