Drulic marca ahora el rumbo del Santa Isabel

El exdelantero zaragocista ha sido el elegido para ejercer de director deportivo en el Santa Isabel. Una tarea que le motiva.

Goran Drulic posa en el campo César Laínez en SantaIsabel. toni galán
Goran Drulic posa en el campo César Laínez en SantaIsabel. toni galán

El serbio Goran Drulic es desde la semana pasada el nuevo director deportivo de los equipos de fútbol de la RSD Santa Isabel tras llegar a un acuerdo con la directiva que preside Jorge Taules, al cual le acompañará Rubén Ramo, como coordinador deportivo. El fichaje más caro de la historia del Real Zaragoza, trece millones de euros (2001/2005), dejó el fútbol activo en la temporada 2012/13 en el Sariñena en Tercera División, jugando anteriormente en equipos como La Muela, Tarazona y Andorra.

Goran será el encargado de implantar la metodología a todos los niveles formativos que quieren establecer en el club, al gozar de toda la confianza de la nueva directiva de la RSD Santa Isabel. El exzaragocista tienen alguna experiencia como técnico en el fútbol base. Ha entrenado a equipos como La Muela o Valdefierro, pero en este club, de la mano de Agustín Cirac, que cesó en el cargo en el verano del 2015 dejando una buena huella en la entidad isabelina, tuvo una bonita experiencia llevando al Segunda Alevín del Santa Isabel. "Conozco este club", afirma Goran. El serbio ha estado siete o ocho meses trabajando en el fútbol base del Estrella Roja en su país. "La metodología de trabajo será muy parecida a lo que queremos implantar en el Santa Isabel. Lo que pasa que el Estrella Roja tiene jugadores de más calidad que en Santa Isabel, se puede equiparar al Madrid o Barcelona, en España. En Serbia se trabaja mucho individualmente con el jugador", asevera.

Sobre los métodos de trabajo que quiere implantar en el club isabelino, Drulic señala: "Me gusta mucho estar a pie de campo mientras están entrenando los equipos y hablar bastante con los entrenadores para aportar mis experiencias. Aunque tenemos que aceptar lo que tenemos ahora, porque no se puede romper con todo", en relación a que la planificación deportiva es del anterior director deportivo, Héctor Cotado. Aún así el técnico serbio quiere cambiar algunas cosas del club. "Los objetivos que tenemos en el club es ir subiendo categorías y con el regional buscar el ascenso a Tercera División. Tenemos que ser exigentes", comenta. En el plano personal su objetivo es "seguir aprendiendo en esta nueva faceta de mi vida dentro del fútbol".