Derrota contundente en casa del Transportes Alcaine B

El equipo zaragozano debe mejorar para conseguir su objetivo. Las locales se vieron superadas por un vendaval alicantino.

Transportes Alcaine B: Isabel, Tania, Nora, Rocío (Inés 74' ), Carol (Esther 58'), Iris, Alba, Paula, María (Sonia 46'), Susana y Sara (Arroyo 66').

Plaza Argel: Laura, Ángela, Vicky (Raquel 63'), Ana, Mari Carmen, Zaira (Sandra 66'), Elisa, Barea, Pepa, Marina (Picó 76') y Yolanda (Lorena 76').

Goles: 0-1, min. 11: Barea. 0-2, min. 39: Yolanda. 0-3, min. 53: Yolanda. 0-4, min. 70: Ana

Transportes Alcaine B no fue rival para un Alicante hecho para el ascenso (0-4). Las aragonesas, metidas en la guerra de la permanencia, sabían de antemano que el inicio de temporada no iba a ser sencillo al tener que afrontar un calendario complicado en el arranque. Cómodo encuentro para las alicantinas que desde el inicio del encuentro se mostraron muy superiores ante las locales.

El mando del partido fue para el Plaza Argel, que poco a poco acosó la portería de Isabel. En el minuto 11 Barea consiguió el primer tanto, un gol que permitía a las de Ivan Ribera jugar mas cómodas, sin sufrir apenas ocasiones de peligro. La defensa visitante desbarató las pocas incursiones locales.

Esta mayor comodidad se transformó en lentitud en el juego, posesión de balón y algunas ocasiones erradas, hasta que en el minuto 39, Yolanda volvía a perforar la meta de Isabel para sentenciar el encuentro antes del descanso.

Tras la reanudación, las alicantinas saltaron al césped con la idea de romper el partido cuanto antes, y fue en el minuto 53 cuando Yolanda consiguió su doblete particular, y el tercero del conjunto amarillo en una bonita jugada. Tras un córner llegó el gol que pondría el 0 a 4 definitivo.

Las de David Gimeno se vieron superadas en su línea de tres cuartos con relativa facilidad, era ahí donde las alicantinas creaban, tocaban, jugaban y activaban su ataque. El partido frente al SPA debe servir de aprendizaje para una plantilla que tendrá que disputar otra “guerra” diferente a lo largo de toda la temporada. Debutó Inés Faddi, jugadora que se incorporó al equipo esta semana.

Las alicantinas mostraron ser un equipo más maduro y con más poso. Marcaron el ritmo del partido tocando con criterio y calidad en la zona de tres cuartos, siendo un equipo hecho para ser candidato al ascenso mientras que el objetivo del Transportes Alcaine, tras ascender este año, es lograr una permanencia que seguramente no será fácil.

El SPA de Alicante es, junto al Mislata, el único equipo que se mantiene invicto en el Grupo VII de la Segunda División, han logrado sumar 9 puntos tras los tres primeros partidos de liga disputados, han marcado 10 goles habiendo recibido tan solo 1, guarismos que muestran su verdadero potencial.