El CB Miralbueno Sub 15 subcampeón de la Serie Nacional 2016

El equipo base del club zaragozano ha participado en la serie nacional de la categoría disputada en Pamplona del 22 al 25 de noviembre 2016.

El CB Miralbueno Sub 15 subcampeón de la Serie Nacional 2016
El CB Miralbueno Sub 15 subcampeón de la Serie Nacional 2016

El conjunto sub 15 del Miralbueno se quedó a un solo partido del ascenso al Campeonato de España al caer en el tiempo extra de la final de la Serie Nacional contra el Projecte Softball por 7-4. La competición se desarrolló en Pamplona durante el fin de semana.

Desde el minuto 1 el equipo mostró un nivel de juego impresionante en las tres fases de juego (picheo, bateo y defensa) lo que lo llevó a ganar sus 3 partidos de fase de grupo y la semifinal, siendo hasta ese momento el mejor equipo en cuanto a números en el torneo y felicitados por todos los participantes.

En la final del domingo el equipo mostró algunas imprecisiones en defensa y faltó que despertaran algunos bates, el picheo se mantuvo a un buen nivel, no pudo ser porque en un partido cuando hay igualdad puede ganar cualquiera de los dos equipos y en esta ocasión el partido no cayó del lado zaragozano. No obstante, fue una bonita final decidida en entradas extras (7) y con un marcador final de 7 carreras por 4.

Había mucha ilusión después de los resultados obtenidos este año, recordamos que hace unos meses este equipo se proclamó campeón del prestigioso torneo de Gavá con equipos que juegan el campeonato de España de la categoría entre los cuales estaban el subcampeón (Barcelona) y el 3er puesto (Sant Boi) contra los que el CD Miralbueno disputó una bonita final que esa vez si cayo de su parte. También hace una semana en la pony league de Gijón un meritorio 3er puesto para el nivel que había en la competición y ahora este subcampeonato que parece que sabe a poco pero si se mira en frío es un gran resultado.