El Ebro remonta a lo grande en La Almozara

El equipo de Larraz es capaz de voltear un partido que tenía perdido a cinco minutos del final. Los locales se sobreponen heroicamente al primer gol encajado en su campo.

Fútbol. Segunda División B. Ebro vs. Lleida
Fútbol. Segunda División B. Ebro vs. Lleida

Otra semana que pasa, y nadie consigue mandar a la lona a este Ebro de moral inquebrantable. Esta vez faltó poco para que eso sucediera, ya que un señor equipo como el Lleida lo tuvo todo en su mano hasta los últimos cinco minutos, pero los pupilos de Larraz parecen llevar grabado a fuego en sus mentes, que hasta que no pita el final el árbitro, hay vida.

Fue el momento culmen de un partido precioso de principio a fin. El encuentro arrancó de manera muy viva, intensa, y es que antes de los primeros 60 segundos, ya pudieron los aficionados locales poner voz al primer tanto, en una internada por banda izquierda de Víctor Bravo, en la que pensó más de la cuenta antes de rematar con su pierna menos buena, dando tiempo a que le taponaran el tiro. Toda una declaración de intenciones, que hizo que los ilerdenses ni se inmutaran: Fran Moreno, un jugador merecedor de estar en otra categoría, daba la rápida réplica, enviando su peligroso tiro al travesaño. El combate cuerpo a cuerpo seguía, y de seguidas, Gabarre remataba centrado tras un fallo defensivo. El bravo ariete tuvo protagonismo, ya que fue duramente castigado por la rocosa defensa visitante.

El Lleida logra adelantarse

Mediado el primer tiempo, el destino del choque viró rumbo hacia los de las tierras del Segre. La tuvo Guillem Martí, delantero que ha militado en tierras aragonesas durante buena parte de su carrera, pero en el momento de la verdad, no remató bien. Cada vez más cómodos, iba a llegar el momento en el que por primera vez, un visitante anotase en La Almozara. Penetración imparable de Doncel, con centro que Marqueta no despeja del todo bien, el balón se envenena, Alfonso la intenta sacar de chilena, y Cristian aprovecha el desaguisado para fusilar en la línea de gol.

El tiempo de asueto le sentó de maravilla a los arlequinados. Otra vez en el primer minuto, Gabarre no podía concretar un centro milimétrico de Víctor Bravo. No tuvo su matinal más inspirada cara a gol Gabarre, que no colocaba entre palos, un gran pase de Kevin Lacruz.

Se desperezaron los ilerdenses, y estuvieron a punto de poner la rúbrica. En una acción pegada a la línea de fondo, Guillem Martí le roba la cartera a Maureta, se va y cede a Fran Moreno, que tira abajo y pegada al poste, pero apareció brillante Marqueta para meter una mano salvadora, de un disparo que llevaba todo el aroma a acabar convirtiéndose en el 0-2.

Remontada a la heroica del Ebro

El encuentro se encaminaba a una recta final apasionante, con un último e increíble arreón local. Antes de eso, susto grande tras estrellarse Pajarero contra las vallas del campo, tan cercanas al césped. El lateral derecho, con visibles síntomas de dolor, tuvo que poner rumbo a vestuarios.

Y llegó la locura: primero Txema Pan pelea hasta el final un balón que iba a perderse por la línea de fondo, obligando a Óscar Rubio a forzar y terminar derribándolo en el área. Canario tomó los galones, tirándolo a la derecha del meta. Los seguidores se volcaron con el equipo, que quería algo más que el empate. Txema Pan la tuvo desde el punto de penalti, pero su tiro con todo a favor se fue arriba. Y en el 93, el éxtasis, corner a favor que Víctor Bravo pone con su espectacular zurda, Eneko cabecea entrando como un toro, Álvaro Campos hace un milagro, con un paradón antológico, pero a la segunda ya no puede echar el freno al remate a quemarropa de Maureta. Jugadores abrazados y los aficionados entusiasmados con el equipo que nunca deja de creer.

Ficha técnica:

Ebro: Marqueta, Pajarero (Cristian Márquez, 70'), Satrústegui, Maureta, Alfonso, Iván Forte, Kevin Lacruz (Canario, 63'), Moustapha, Gabarre, Víctor Bravo y Valero (Txema Pan, 63').

Lleida: Álvaro Campos, Óscar Rubio (Cristian Alfonso, 86'), Quintillá, Valiente, Max, Turu Flores,

Cristian (Javi Casares, 74'), Miki Muñoz, Guillem Martí, Fran Moreno y Doncel (Mía Guasch, 63').

Goles: 0-1, min. 32: Cristian. 1-1, min. 85: Canario (pti). 2-1, min. 93: Maureta.

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó por los locales a Pajarero, Alfonso y Gabarre; y por los visitantes, a Óscar Rubio y Turu Flores.