El RZD Aragón se apunta el pleno de victorias

Buen partido del filial ante un Cuarte que no se lo puso fácil. Nieto marcó el gol y el portero Siro desbarató varias ocasiones.

Cinco de cinco. El RZD Aragón cuenta todos sus partidos por victoria. El equipo que prepara César Laínez continúa en lo más alto de la clasificación después de derrotar en la matinal de este domingo al Cuarte gracias a un solitario gol de Nieto al cuarto de hora del primer tiempo. Pudo conseguir un triunfo más amplio la escuadra local en la segunda parte, pero se encontró con un Siro que firmó un partido para enmarcar.

El filial del Real Zaragoza se impuso a un rival que en ningún momento, al menos durante la primera hora de partido, le dio facilidades para abrazar los tres puntos. El Cuarte se plantó en la Ciudad Deportiva con las ideas muy claras, con un entramado defensivo muy bien armado cuya presión partía de posiciones adelantadas, y dispuesto a generar peligro cuanto tuviera la más mínima oportunidad. De hecho, el conjunto de Alfredo Alba dispuso de la primera llegada del partido. Los visitantes asustaron con un tanto antes del primer cuarto de hora, pero el árbitro había pitado ya con anterioridad al considerar que la jugada no era legal por existir fuera de juego previo.

Lo que pudo ser el 0-1 se convirtió enseguida en el 1-0. Una acción en el centro del campo en la que los jugadores del Cuarte consideraron que hubo manos de un futbolista del filial continuó con una situación de ataque que finalizó Nieto al borde del área con un gran disparo cruzado, tras un centro de Lasure desde la izquierda.

En el minuto 22, el Cuarte disfrutó de la jugada más peligrosa. Los visitantes montaron un buen contragolpe por medio de Keinel y Miki, solo ante Aitor, cruzó en exceso su tiro. Fue esa la única aproximación con verdadero peligro del conjunto verderol.

Con el paso de los minutos el Cuarte se mantuvo firme, pero tanto Buenacasa como Raúl Guti obligaron a Siro a realizar dos paradas de mucho mérito a mano cambiada.

Tras la reanudación del partido, los locales buscaron ampliar la ventaja para sentenciar el partido, pero los de Alfredo Alba no bajaron el pistón.

A partir del ecuador de este segundo acto la superioridad del RZD Aragón sí que fue evidente; pero una y otra vez se encontró con la muralla levantada por Siro, que se convirtió en un cerrojo bajo los palos e impidió que el filial consiguiera un resultado más abultado con dos intervenciones cruciales. Aparicio y Buenacasa no pudieron superarle con dos tiros muy bien dirigidos. Raúl Guti sí marcó, pero el árbitro lo anuló por unas manos previas.

Con más suspense del que se podía esperar después de lo visto sobre el terreno de juego, el árbitro indicó el final del encuentro con triunfo local por 1-0. El RZD Aragón se mantiene una jornada más en lo alto de la tabla porque, después de cinco jornadas, solo sabe ganar.

Ficha técnica

RZD Aragón: Aitor, Lasure, Delmás, Zalaya (Subías, 77'), Jorge 'Guti', Bernal, Barrera (Villalba, 70'), Nieto (Roy, 63'), Raúl Guti, Aparicio y Buenacasa.

Cuarte: Siro, Keinel, Pablo Pérez, Villar, Chamarro (Sanz, 71'), Capmartín, Monge, Toño García (Samuel, 63'), Jurado, Miki (Ramo, 71') y Kiko.

Goles: 1-0, min. 14. Nieto.

Árbitro: Monterrubio Torres.  Amonestó por los locales a Zalaya y Buenacasa.