Las promesas de la Promo Aragón, en el GP de Aragón

Los pilotos que toman parte de la competición de promoción organizada por la Federación Aragonesa de Automovilismo estarán presentes este jueves 22 de septiembre en el circuito de Motorland en la III Jornada de Jóvenes Promesas en la que conocerán desde dentro el Mundial de Motociclismo.

Los más de treinta pilotos que han participado esta temporada en la Promo Aragón, la competición de nuevos valores de la Federación Aragonesa de Motociclismo, tomarán parte este jueves 22 de septiembre en el circuito de Motorland de las III Jornada de Jóvenes Promesas organizada aprovechando la celebración del GP de Aragón de Mundial de Motociclismo.

La jornada comenzará con una visita al 'paddock' del circuito dónde vivirán dentro de la 'ciudad' que se monta durante la celebración de una prueba del Mundial. Posteriormente, visitarán el corazón del circuito: la zona del Race Control. Allí, sabrán cómo se controla todo lo que ocurre en la pista de MotorLand y cómo se trabaja en coordinación para que las carreras se desarrollen con normalidad. Tras ello, el futuro del motociclismo aragonés vivirá uno de los momentos más emocionantes. Visitarán varios boxes de pilotos que participan en la prueba del fin de semana como es el caso del vigente campeón del Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, o del piloto con raíces aragonesas que participa en Moto2, Álex Rins.

Otro de los momentos más esperados a modo educativo será la visita de otro deportista de talla mundial como es Demetrio Lozano, jugador internacional de balonmano, siendo campeón del Mundo en Túnez y Olímpico con medallas en Atlanta 96, Sydney 2000 y Pekín 2008, además de diploma olímpico en Atenas. Lozano es, actualmente, doctor y profesor de la Universidad San Jorge en el grado de Ciencias de la Actividad Física del Deporte. Demetrio Lozano impartirá a los jóvenes una conferencia titulada 'La carrera hacia el éxito'. Les trasladará la importancia de unir los valores del deporte y la formación académica para alcanzar el éxito.