Despliega el menú
Afición

Afición

La primera jornada del II Encuentro Aragonés de Fútbol resulta muy interesante

Alrededor de unas 250 personas se dieron cita para presenciar las ponencias de Juan Antonio Anquela, David Navarro, Antonio Laclériga y Carlos Clos.

Carlos Clos, en el II Encuentro Aragones de Fútbol
Carlos Clos, en el II Encuentro Aragones de Fútbol

El alcalde de Zuera, Luis Zubieta, fue el encargado de abrir oficialmente el 'II Encuentro Aragonés de Fútbol', cuya primera jornada contó con las ponencias de Juan Antonio Anquela, entrenador de la SD Huesca; David Navarro, entrenador de la SD Tarazona; Antonio Laclériga, entrenador de fútbol, cirujano ortopédico, traumatólogo y profesor de la USJ; y de Carlos Clos, árbitro internacional de fútbol.

Además del propio alcalde zufariense, también asistieron a dicho encuentro, Antonio Ferrer, en calidad de delegado de estas jornadas; así como diferentes dirigentes de la Federación Aragonesa de Fútbol, encabezados por su presidente Óscar Flé. En total fueron alrededor de unas 250 las personas asistentes a la primera jornada.

En primer lugar fue el míster de la SD Huesca, Juan Antonio Anquela, quien, junto a su equipo de colaboradores (Marcos, Adrián y Juanjo), diera a conocer cómo es la distribución del trabajo en una semana cualquiera de competición, en la que destacaban cuatro aspectos: Análisis del rival, trabajo táctico, preparación física y entrenamiento de porteros.

La segunda ponencia corrió a cargo del entrenador de la SD Tarazona y profesor de la Escuela de Entrenadores, David Navarro. Éste versó sobre "El juego de posición" y durante su alocución quiso diferenciar entre lo que es "posesión" y lo que es "posición", así como tambien resaltó que "al final, el fin, siempre es coger la espalda a la defensa contraria". Y destacó que "para un juego de posición efectivo hay que localizar donde deja espacios el rival. Saber dónde hacerle daño".

El tercer ponente, Antonio Laclériga, expuso "Los dilemas del fútbol" y realizó diferentes preguntas para que los amantes de este deporte reflexionaran. Y tomó el cine como el medio para hacer ver los distintos "dilemas" que se suscitan alrededor del juego del balompié. Y dejó varios títulos como "Tú y el fútbol", "Formar un equipo", "Titulares y suplentes", "Vencer o Morir", "El precio de un sueño" y "Quién manda en el mundo del fútbol".

Por último, el árbitro internacional, Carlos Clos, incidió principalmente en la influencia de las portadas de los periódicos en el mundo actual. El propio Clos apuntó si "¿el fútbol profesional es un ejemplo a seguir?" y abogó en la recta final de su ponencia de dicha repercusión del fútbol profesional y sus consecuencias en que "ojalá un día cambiemos nuestra manera de vivir el fútbol". Y concluyó, lógicamente, pidiendo "respeto para los árbitros".

Etiquetas